Las 10 notas que ustedes más leyeron en ELTIEMPO.COM en 2014

Las 10 notas que ustedes más leyeron en ELTIEMPO.COM en 2014

Sepa cuál fue el contenido que consumieron durante este apasionante año que se acaba en pocos días.

notitle
16 de diciembre 2014 , 07:23 p.m.

1. Conozca cómo votar por el gol de James como el mejor del Mundial

Sin duda alguna James fue el fenómeno nacional de 2014. Ni el curioso episodio del general secuestrado en pantaloneta, ni la cadena de trinos del expresidente Álvaro Uribe impidieron que los medios de comunicación del país coronarán al goleador del Mundial como Personaje del Año. Y es que cada nota que se publicó este año del 10 del Real Madrid batió marcas de tráfico. Este artículo, que uno podría decir que es bien sencillo, logró que más de 800.000 usuarios únicos hicieran clic en el texto. (Vea la nota aquí)

Publicada el 26 de julio.

Reuters

 

2. ‘Dogging’, aventura sexual que se propaga en los parques de Cali

Las redes han sido revolucionarias. Tanto así que fueron uno de los pulmones de la primavera árabe. En Cali también han sido revolucionarias, pero para razones menos puras. A través de éstas un grupo de muchachos hacen convocatorias para realizar actos sexuales en lugares públicos, como parques, para ser observados por otras personas. A gran parte de la sociedad caleña no le hizo mucha gracia este uso y pidieron a las autoridades acabar con estas actividades. Valdría la pena hacer un seguimiento para verificar si lo han logrado. (Vea la nota aquí)

Publicada el 28 de julio.

Juan Díaz

 

3. Me mamé de Bogotá

En el gran vividero que es Bogotá, el alcalde Gustavo Petro debió disgustarse un poco con esta entrada de nuestro bloguero Andrés Rodríguez, en la que ataca sin piedad a una capital que dice está "muerta". Apenas 350.000 usuarios hicieron clic en esta nota y 66.000 personas la compartieron en Facebook. (Vea la nota aquí)

Publicada el 18 de septiembre.

Archivo EL TIEMPO

 

4. Polémica por impedir el ingreso del canal RCN al Simón Bolívar

Esta historia tuvo todos los ingredientes de telenovela. Las dos grandes cadenas televisivas del país peleándose por la niña más bonita y coqueta de la fiesta: la Selección. RCN saltó en cólera al aire, y como si de un informe de última hora se tratara, denunció que el canal Caracol no le dejaba ingresar sus cámaras al Parque Simón Bolívar, lugar en el que iban a recibir a la Selección tras su exitoso Mundial.

Finalmente, como esos buenos e inseparables amigos, Caracol permitió el ingreso de RCN al parque. Y todos felices. Hasta los 326.000 usuarios que hicieron clic en la nota. (Vea la nota aquí)

Publicada el 7 de julio.

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

 

5. Cinco tipos de fotos que no deben publicar en internet

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y la mujer también. De hecho, no dos veces, decenas. Miren que no aprendemos de esas pobres celebridades a las que les han robado fotos en acrobáticas poses, ligeritas o ligeritos de ropa y, acto seguido, nos pasa lo mismo a nosotros, los seres del común.

Pues bien, nuestro editor de tecnología, José Carlos García, se dio a la tarea de aleccionarnos de una vez por todas y enseñarnos qué fotos NO debemos colgar jamás. Unas 2500 almas compartieron los consejos en Facebook y 300.000 usuarios entraron a la nota en ELTIEMPO.COM. Le repetimos, ¡OJO con las fotos que sube! Y comparta, comparta la nota. (Vea la noticia aquí)

Publicada el 5 de noviembre.

 

6. Así vive Maluma, en un ambiente tranquilo y cálido

Nos priva el voyeurismo. No imaginábamos, sin embargo, que tanto. A raíz de la 'poquita' repercusión que estaba teniendo ‘La Voz Kids’, nuestro equipo editorial rescató un video viejo que el portal Metrocuadrado, propiedad de esta Casa Editorial, hizo de la casa del cantante Maluma, jurado del programa, cuando aún hablaba con gallos. Aprendimos que no hay noticia vieja, sino noticia mal usada. Maluma es un fenómeno. Casi 300.000 usuarios únicos entraron a la casa del artista. (Vea la nota aquí)

Publicada el 8 de octubre.

 

 

7. El escándalo que involucraba a Andrea Guerrero

¿Andrea Guerrero ebria en el Mundial? ¿Frente a las cámaras de su canal y bajo la inescrutable mirada de nosotros, los siempre discretos colombianos? Nuestra carismática y respetada presentadora guardó silencio durante unas semanas, pese a ser vapuleada en redes. Finalmente habló con la revista Elenco y 294.000 usuarios se interesaron por lo que tenía que decir al respecto. No estaba borracha. Estaba embarazada y cansada de tanto ajetreo en Brasil. (Vea la noticia aquí)

Publicada el 14 de agosto.

Diego Santacruz / EL TIEMPO

 

8. Habla la creadora de FoodBabe, el terror de los fabricantes de comida

Que bueno saber que la comida chatarra no solo da kilos, sino que también da clics. Y bastantes. Esta entrevista a Vani Hari, una estadounidense que decidió abrir un blog para divulgar todos los ingredientes de la comida chatarra y los efectos dañinos que esta causa sobre los consumidores, atrajo a 293.000 usuarios y un buen debate en redes sociales. ¿Será que abrimos un blog similar en Colombia? (Vea la noticia aquí)

Publicada el 14 de septiembre.

 

 

9. Carta al perfecto HP

¿Anda entusado? ¿Detesta a ese 'desgraciado' que la dejó por la amiga de la prima de la suegra? Léase esta carta. La más reciente incorporación a la páginas de opinión de EL TIEMPO ha sido toda una revelación, con un promedio de tráfico por columna muy alto.

No obstante, fue con este artículo, en el que le da su merecido a todos los truhanes que habitan en el mundo, con el que rompió récords, 258.000 usuarios únicos. (Vea la noticia aquí)

Publicada el 12 de noviembre.

Archivo EL TIEMPO

 

10. Los castigos a quienes se burlen del Mira, según María Luisa Piraquive

La guía espiritual de la Iglesia de Dios Ministerial y militante activa del Partido Mira ha estado durante algunos años en el punto de mira de los lectores. Sin embargo, ningún episodio tan sonado como el de principios de este año, cuando salió a la luz pública un video en el que augura castigos a quienes se burlen del Mira. Esta nota contó con 245.000 usuarios únicos. No nos estamos burlando de usted señora Piraquive, solo estamos registrando la noticia. (Vea la nota aquí)

Publicada el 28 de marzo.

 ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.