La prostitución es protagonista en exposición de la Galería Klenner

La prostitución es protagonista en exposición de la Galería Klenner

El proyecto, del grupo Caldo de Cultivo, empezó como un acercamiento al barrio Santa Fe.

notitle
16 de diciembre 2014 , 04:16 p.m.

La prostitución es una de las prácticas más antiguas en la historia de la humanidad y, aun así, una de las más incomprendidas. Ha sido abordada en la literatura, en el cine, el teatro y las artes, así como en la exposición ‘Yo no soy una puta’, en la Galería Valenzuela Klenner, en Bogotá.

Este proyecto del grupo Caldo de Cultivo empezó como un acercamiento al barrio Santa Fe, en la capital. Hasta hace unas décadas fue enteramente residencial y hoy en día es un territorio en donde conviven inquilinatos, prostíbulos, locales comerciales y una que otra residencia familiar.

Nikoll, Pamela, Coqueta, Sindy, Carolina Ovalle, Joana La Culi, la Cherosky, Katherin, Katalina, Lulú, Camila, Yissel y Ramona, además de ser habitantes de este barrio, son las protagonistas de estas prácticas colaborativas que se presentan en esta exposición, en las que las personas transgeneristas no son lastimeras y victimizadas, sino individuos autónomos y que tienen la capacidad suficiente de decidir sobre sus cuerpos.

Este proyecto fue ganador del concurso Beca para Propuestas de Circulación de las Artes Plásticas y Visuales, que otorga el Idartes.

Además de ‘Yo no soy una puta’, la galería presenta ‘Frecuencia e intensidad’, a propósito de los 25 años de fundación de la galería, muestra colectiva que se centra en los hechos políticos más importantes que han pasado en el país en este tiempo. Ambas estarán hasta el próximo sábado, en la cra. 5 n.° 26B-26. Tel: 243-7752. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.