Capturan a hombre que habría cavado fosa de ingeniero en Cedritos

Capturan a hombre que habría cavado fosa de ingeniero en Cedritos

Otro implicado en el homicidio del ingeniero Certuche se encuentra a disposición de la Fiscalía.

notitle
16 de diciembre 2014 , 01:29 p.m.

Las autoridades capturaron a Jesús Andrés Restrepo, señalado de ser el segundo implicado en el homicidio del ingeniero Carlos Andrés Certuche, quien fue encontrado enterrado en una casa de un conjunto residencial en Bogotá.

Es acusado de haber participado en el homicidio pues, además de que sería la persona que arrendó la casa en la que fue enterrado el ingeniero, habría ayudado a cavar la fosa. (Lea: Las pistas que llevaron al ingeniero enterrado en patio de Cedritos)

Esta persona, capturado en Medellín, es la segunda en ser capturada por estos hechos. Deberá responder por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Marx Borráez Vivas, un pintor cuyo nombre ha sido mencionado en investigaciones por fraude con obras de arte y que ya tiene una condena en su contra por estafa, está preso por estos hechos.

Borráez Vivas, quien, según su abogado, es un prolífico pintor que ha sido reconocido por el Congreso, se entregó en septiembre a la Fiscalía, la cual ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiera su captura. Le imputaron cargos de secuestro extorsivo, hurto, homicidio y porte ilegal de armas, que podrían darle más de 35 años de prisión.

La investigación del caso apunta a que el crimen tuvo como móvil la exigencia de la entrega de 800.000 dólares, correspondientes a un contrato con un reconocido almacén de cadena y la firma de unas escrituras de predios ubicados en La Tebaida (Quindío) y La Cocotera (Bolívar). En el momento del secuestro, a Certuche le robaron además 15 millones de pesos en efectivo.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.