Por tierra, mar y aire, la Armada cuidará el Caribe

Por tierra, mar y aire, la Armada cuidará el Caribe

El dispositivo de seguridad, para la temporada de Fin de Año y Año Nuevo, abarca toda la región.

notitle
16 de diciembre 2014 , 11:13 a.m.

Por tierra, mar y aire, la Armada Nacional realizará operativos para garantizar la seguridad de los habitantes del Caribe colombiano durante la temporada de Fin de Año y Año Nuevo.

Ayer, la institución castrense presentó oficialmente su plan para garantizar la seguridad marítima, terrestre y fluvial, de nativos y turistas que llegan en esta temporada vacacional a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y San Andrés.

Las labores de seguridad contemplan patrullajes marítimos, aéreos, fluviales y terrestres en la jurisdicción, así como actividades de control en la zona marítima y costera, en las vías de acceso a los principales municipios de la región, para estar atentos a reaccionar frente a cualquier emergencia.

En Cartagena, los controles se realizarán en las playas Las Américas, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y Playa Blanca, así mismo en las Islas del Rosario. Se pondrán en marcha dispositivos de seguridad para los cruceros que llegan a la ciudad.

En Barranquilla, en las playas de Puerto Colombia, Puerto Velero y Río Dulce; en Santa Marta en las playas del Rodadero, Taganga, Playa Blanca y Parque Tayrona; en el Golfo de Morrosquillo en las playas de Tolú, Coveñas y Cispatá; en el Golfo de Urabá en las playas de Capurganá y Sapzurro; y en San Andrés Islas en las playas de Haynes Cay, Albuquerque y Providencia.

Durante el plan de seguridad se realizarán actividades pedagógicas mediante las cuales se busca generar conciencia a los turistas sobre temas como el correcto uso de las playas y la realización de deportes náuticos.

Así mismo, en coordinación con las Capitanías de Puerto, se lleva a cabo el control de zarpes y tránsito desde los muelles y sitios autorizados para la salida y llegada de lanchas, así como en el mar, verificando el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad marítima como lo son el uso de chalecos salvavidas, no exceder el cupo permitido de las embarcaciones, asegurar la existencia a bordo de equipos de comunicación (radio VHF), elementos de seguridad y contraincendios.

La Infantería de Marina está comprometida con la seguridad en las vías de acceso a los principales municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, así como a las áreas rurales. En estas zonas se han ubicado puestos de control, no solo para garantizar la seguridad, sino también para realizar campañas de educación vial en coordinación con la Policía Nacional.

En los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Atrato y sus afluentes, los Batallones Fluviales de Infantería de Marina de Turbo y Yatí, mantendrán patrullajes constantes para velar por la libre navegación fluvial.

Los aviones y helicópteros del Grupo Aeronaval del Caribe incrementarán los sobrevuelos constantes para apoyar desde el aire a las unidades marítimas, fluviales y terrestres de la Fuerza Naval del Caribe.

En Cartagena se instalarán puestos de control en las vías de acceso a la ciudad y patrullajes en áreas rurales.

CARTAGENA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.