A tortura y abuso sexual eran sometidos 4 niños y una joven embarazada

A tortura y abuso sexual eran sometidos 4 niños y una joven embarazada

Medicina Legal confirmó quemaduras y heridas de cuchillo al parecer propinadas en rito satánico.

notitle
16 de diciembre 2014 , 08:15 a.m.

Un caso de violencia doméstica y abuso sexual contra cuatro menores de edad y una joven embarazada, al parecer ocasionada por el padre del hogar en medio de ritos satánicos, tiene consternados a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El pasado domingo en la noche a una vivienda llegaron hombres de la Policía. Respondían a una llamada de un vecino según la cual en el lugar varios menores de edad eran maltratados física y psicológicamente.

En la casa las autoridades encontraron a una joven de 19 años con 37 semanas de embarazo, a su hija de 17 meses de edad y a sus hermanos de 11, 12 y 14 años con signos de violencia. Todos fueron remitidos de inmediato al hospital de Kennedy.

Ese centro médico confirmó este martes que los menores de edad y la mujer embarazada presentaban hematomas y signos de violencia física en todo su cuerpo; cara, brazos y piernas; más secuelas de quemaduras y heridas de arma blanca, según dijo Juan Ernesto Oviedo, gerente del hospital.

Sin embargo, el hospital solicitó una valoración de Medicina Legal. El instituto se pronunció también este martes y reveló que hay signos de abuso sexual y tortura, lesiones múltiples de diferente tipo y fecha de ocurrencia, ocasionadas con elementos contundentes, cortantes y térmicos, algunas con cicatrización, en la bebé, los niños y la joven en estado de embarazo.

Todo se habría presentado en medio de ritos satánicos practicados en el hogar, según le reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, a Citytv. En esos rituales los niños habrían sido obligados a cortarse para beber su propia sangre, dijo el oficial y agregó que están investigando si había presencia de más niños en el lugar.

Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, confesó en 'Blu Radio' que este es un caso excepcional y de los más crueles que haya recibido. 

Por esa razón, los menores serán dejados en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la mujer quedará hospitalizada hasta que dé a luz en pocas semanas.

Los resultados de los exámenes médicos serán remitidos a la Fiscalía para que evalúe una orden de captura contra el principal sospechoso, el padre de la bebé de 17 meses y compañero sentimental de la joven, quien por poco es linchado en la noche del lunes por cerca de 200 habitantes que llegaron hasta su casa, en imágenes que registró el NOCTÁMBULO de CITYNOTICIAS.

Los vecinos del lugar partieron los vidrios de las ventanas, tumbaron las puertas e intentaron prender fuego a la vivienda, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía para evitar que se atentara contra la vida del sospechoso, que sigue en libertad.

 

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.