En vísperas de Navidad, tormentas eléctricas seguirán azotando Bogotá

En vísperas de Navidad, tormentas eléctricas seguirán azotando Bogotá

Hubo caos en la ciudad este lunes por un fuerte aguacero. Ideam pronostica lluvias continuas.

notitle
15 de diciembre 2014 , 08:46 p.m.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) informó que el fenómeno de lluvias de este lunes en Bogotá se volverá a presentar durante este martes y el resto de la semana, acompañado de tormentas eléctrica.

“Las lluvias están llegando desde Brasil, impulsadas por vientos que han hecho que la zona de convergencia intertropical, aquella franja de nubes que trae las lluvias y que debería estar saliendo hacia el sur, de cierta forma se devuelva”, explicó Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam.

The Weather Channel (un portal meteorológico) también dijo que las probabilidades de precipitación para este martes son del ochenta por ciento.

Durante la tarde de este lunes se registraron fuertes empozamientos y trancones luego de un fuerte aguacero. (Vean las imágenes de las lluvias de este lunes) 

En la avenida Circunvalar con calle 85, un bus de transporte público se varó luego de tener fallas mecánicas a consecuencia de las lluvias.

Así mismo, en la avenida 68 con calle 18, la Policía de Tránsito reportó empozamientos de agua que generaron congestiones al finalizar la tarde.

Por otro lado, en la carrera 7.ª entre las calles 72 y 85, sentido norte-sur, y en la avenida 9.ª entre calles 100 y 117 también se registraron empozamientos y charcos, que provocaron tránsito lento.

Igualmente, hubo problemas de movilidad en la avenida de Las Américas, la autopista Norte, la calle 26 y la carrera 68 y en el sector de Chapinero, en la calle 63 con carrera 3.ª.

Los ciudadanos registraron en las redes sociales los problemas que se presentaron en la ciudad por el aguacero.

Felipe Páez Villalba (@pipepaezv) escribió en su cuenta de Twitter: “Diluvio en Bogotá. Fuertes lluvias y granizo taponan varias vías en este momento. La Circunvalar, un río completo”.

Jaime García Romero (@Jaigaro) escribió: “Fuerte tormenta y lluvias afectan a esta hora a Bogotá. Calles anegadas y trancones se viven en la capital. Temperatura muy baja”.

“Granizada en Bogotá en la calle 72 con carrera 7.ª”, registró Arlez González (@arlezphoto).

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.