Policía dice que acto de sicariato en Tocancipá fue ajuste de cuentas

Policía dice que acto de sicariato en Tocancipá fue ajuste de cuentas

Coronel Flavio Mesa dice que los hechos no se presentaron por inseguridad.

15 de diciembre 2014 , 08:45 p.m.

Como un acto “totalmente ajeno a la seguridad ciudadana” calificó el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, el ataque de sicarios del domingo pasado, que dejó cuatro muertos en el municipio de Tocancipá, a 30 minutos de Bogotá.

Son los primeros cuatro homicidios del año en Tocancipá, por lo que la Policía aseguró que no se trata de un deterioro de la seguridad del municipio, sino un caso puntual, que al parecer es un ajuste de cuentas que iba dirigido a dos de las cuatro víctimas, quienes residían en Bogotá.

Aunque todavía no están confirmadas las identidades de los victimarios, los avances de la investigación apuntan a que se trata de dos sicarios profesionales, que viajaron desde Bogotá para perpetuar el ataque. Manejaban una moto Pulsar de color azul, según determinaron las autoridades.

“Las víctimas estaban departiendo en la vía pública cuando llegaron dos hombres en una motocicleta y, sin mediar palabra, les dispararon”, le dijo a EL TIEMPO Erick Galeano, secretario de Gobierno de Tocancipá.

Tres de los muertos fueron identificados como Alexánder Gómez, de 26 años; Alexánder Barinas, de 31, y John Ramírez Ortiz, de 33. Este último era hermano de Ronny Mauricio Ramírez Ortiz, concejal de ese municipio.

La cuarta víctima, que no había sido identificada, era un hombre que fue llevado aún con vida a la clínica Teletón y quien murió antes de que los médicos pudieran brindarle atención. También resultó herida una mujer, que, según el reporte de las autoridades, se encuentra fuera de peligro.

En el sitio del atentado, en la carretera que conduce a la población de Gachancipá, fue hallado un automóvil marca Daewoo, con placas de Cali, que al parecer era propiedad de una de las víctimas.

Se desconocen los móviles del crimen, pero las autoridades ya tienen el relato de un testigo de los hechos. 

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.