Los spas: una opción para el regalo perfecto

Los spas: una opción para el regalo perfecto

Puede regalar un bono para que la persona que quiere tenga un día relajante.

notitle
15 de diciembre 2014 , 05:15 p.m.

Llega el fin de año y qué mejor manera de terminarlo que recargando el cuerpo, la mente y el espíritu. Tratamientos, rituales y terapias que ofrecen los spas.

Hidroterapia

Un tratamiento a través del cual se realiza un manejo especial del agua con diferentes presiones y temperaturas con el objetivo de relajar y revitalizar el cuerpo, estimular los músculos y la circulación, entre otros tantos beneficios.

De acuerdo con María Alexandra Sánchez Díaz – Granados, socia de Chairama Spa, “aquí estudiamos las propiedades del agua y su aplicación en el cuerpo humano y la utilizamos en un circuito que dura entre 45 y 90 minutos”. Empieza con una ducha común y una exfoliación suave, sigue con el paso a la piscina lúdica en la cual, a través de un sistema de chorros de agua que masajean y relajan diferentes partes del cuerpo: espalda, cuello, piernas, y puntos específicos como pies, gemelos, rodillas, muslos, glúteos, lumbar, cabeza y cuello. Todo ello con determinada presión que favorece la relajación.

Foto Cortesía de Chairama Spa

 El tratamiento continúa con el paso por la piscina fría, que funciona como cama oxigenante, sigue con una sesión de baño turco, continúa con el paso por la fuente de hielo y posteriormente se pasa al pediluvio, un camino de piedras que activa ciertos puntos de los pies que se van relajando, al tiempo que las piernas se masajean con los chorros de agua de los hidrojets. La siguiente estación de la hidroterapia se realiza en duchas hipotérmicas, envolventes y la de sensación de rocío. Todo en un ambiente rodeado de velas, colores, aromas y sonidos, que facilitan una relajación total.

Masajes, equilibrio físico y mental

Dentro de los tratamientos favoritos están los masajes que cumplen no solamente funciones relajantes, sino terapéuticas que favorecen la salud.

Una exquisitez para el cuerpo y el alma es el masaje holístico, suave con fines terapéuticos que ofrece Natural Yoga, centro terapéutico y de bienestar en Bogotá, que se basa en el drenaje linfático manual que utiliza la presión de los dedos en los puntos de acupuntura correspondientes a los canales energéticos para que fluya normalmente la energía. Incluye un tratamiento osteopático (que consiste en restablecer el equilibrio entro todos los sistemas del cuerpo- nervios, tejidos, huesos y fluidos- para ayudarlo a realizar su labor natural), acompañados de musicoterapia. Su objetivo es ayudar a drenar la linfa, estimulando el sistema inmunológico.

Shivana Spa, en Bogotá, tiene un complemento que incluye ejercicios de meditación para una terapia más completa: uno de ellos es el masaje de agua, a través del cual se hace una exfoliación de mente para soltar las energías estancadas y la meditación para revisar las emociones.

Rituales

Los spa también se han ido especializando en ofrecer rituales que ayudan a tratar algún aspecto físico a la vez que brindan placer y bienestar mental. Uno de ellos es la chocolaterapia, una de las experiencias que más adeptos ha ganado, gracias a sus múltiples bondades. Consiste en esparcir y envolver el cuerpo en una ligera y deliciosa capa de chocolate caliente y continúa con una serie de masajes relajantes con aceites de cacao que aporta hidratación y luminosidad a la piel, al tiempo que desintoxica.

Una de las novedades, ofrecida por Wellness Spa Móvil Center especial para Navidad, es el ritual de chocolate blanco, una experiencia llena de aromas envolventes de chocolate blanco y aceites de chocolates que incluye shiatsu facial (una antigua técnica japonesa que consiste en un masaje que se realiza con los dedos para relajar el rostro), masaje capilar, relajación térmica del cuello, exfoliación de chocolate, sauna frutal y masaje con aceites de chocolate.

Bonos de regalo

Encuentre bonos o tarjetas de regalo desde 80.000 pesos, para una persona.

Escoja entre diferentes opciones como envío a domicilio (con un costo adicional), con un lindo empaque y entregado por usted o digitales que se envían a través de Internet (al correo electrónico).

Regale bonos para una persona, para parejas, niños o grupos empresariales.

Tenga en cuenta que los bonos tienen un tiempo límite de vigencia.

Recuerde que para hacer uso del bono siempre se debe realizar una reserva con anterioridad.

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.