¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tenga un cabello de ensueño para estas fiestas

Consejos, tratamientos y productos que le darán el pelo que quiere para Navidad.

Redacción El Tiempo
Tratamientos, ingredientes y productos que le ayudarán a cuidar el cabello, mantenerlo sano, brillante y manejable.
Mascarillas
Las más recomendadas son las naturales que de acuerdo con el tipo de pelo debe contener algunos ingredientes básicos: para los cabellos crespos se recomiendan productos que contengan macadamia; para las puntas quebradizas, son ideales aquellos productos que tengan avena; para los grasos son preferibles los que contienen moringa, si son secos, los que tiene quinua son perfectos.
Ingredientes que no pueden faltar en el cuidado capilar
Almendras: Ricas en calcio, vitamina E, magnesio, Omega 3 y 6 brinda fuerza y brillo. También evita la caída del pelo.
Extracto de uva: Productos con este ingrediente ayudan a controlar la caída del cabello ya que fortalece el folículo piloso y ayuda al crecimiento, además de hidratar.
Miel: Es uno de los ingredientes recomendados para tratar el frizz. Posee vitaminas y enzimas que protegen de la resequedad.
Menta: Ayuda a equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo, aumenta la circulación sanguínea y erradica el exceso de grasa.
No olvidar: Incluir en la dieta alimentos que contengan vitaminas, minerales y nutrientes como frutos secos o semillas, ya que estos ayudan a mantener la estructura capilar y a hidratar el cabello por ser alimentos ricos en omega 3 y omega 6; frutos rojos, porque estos evitan el envejecimiento prematuro del cabello, por ser ricos en antioxidantes naturales y vitamina C, pues estos hará que el cabello luzca más fuerte y joven.
Aceites
Su uso es recomendado ya que aportan una película protectora en la superficie del cabello al tiempo que dan brillo.
De coco: Es ideal para tratamientos anticaspa y para cabellos secos.
De aguacate: es un gran reparador del cabello, con un alto contenido de agua, aceites naturales y vitaminas A, B6, C y E, y minerales. Especial para pelos secos.                                                                                                               De mostaza y coco: son especiales para controlar también el frizz y mantener el cabello hidratado.
De maracuyá: con grandes aportes de vitaminas A y C, ayudan a regular la producción de grasa contiene ácidos grasos de acción emoliente.
De Argán: Perfecto para dar brillo y suavidad al cabello. Conocido también como aceite de Marrueco, país de donde proviene, tiene entre sus beneficios un alto contenido de vitamina E, es rico en antioxidantes y polifenoles. Hidratante y regenerador, protege contra los rayos UVA, detiene la caída y acelera el crecimiento. Vale para cabellos secos y grasos. Aporta brillo, repara, tanto el cabello como el cuero cabelludo, regenerando el bulbo del cabello.
Aceite de oliva: Reduce la pérdida de proteínas del cabello dañado y es ideal para disminuir el frizz, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácilmente las fibras capilares. Es una gran antioxidante, contiene vitamina E, propiedades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular el crecimiento especialmente, en cabellos maltratados.
Algunos tratamientos
Botox
Este tratamiento intensivo- que se aplica directamente en el cabello- a base de vitaminas, proteínas, aminoácidos, ácido hialurónico y colágeno que se utiliza para restaurar el cabello y dejarlo libre de frizz, muy similar a la Keratina (se diferencia porque el botox es 10 por ciento ecológico y no necesita de cuidados especiales después de aplicado).
Lifting
Es un tratamiento reparador anti encrespamiento que consiste en aplicar una base de activos naturales para alisarlo, que además da cuerpo, brillo y suavidad al cabello.
Cirugía plástica
De acuerdo con Irma Pérez, de la compañía Cosméticos Colombia Internacional, este tratamiento, que se realiza a través del uso de ampollas, ayuda a revitalizar y reparar el cabello que ha estado expuesto a cambios ambientales, tratamientos químicos, a las altas temperaturas, factores que hacen que la fibra capilar pierda humedad y elasticidad.
Para tratarlo se hace a través de unas ampollas anti edad a base de colágeno y vitaminas naturales, cuyo efecto botox capilar rejuvenecedor le brinda, elasticidad, brillo, humectación al pelo y enfatiza los colores y ayuda a eliminar el frizz. La recomendación de uso es una vez por semana.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO