Tenga un cabello de ensueño para estas fiestas

Tenga un cabello de ensueño para estas fiestas

Consejos, tratamientos y productos que le darán el pelo que quiere para Navidad.

notitle
15 de diciembre 2014 , 04:40 p.m.

Tratamientos, ingredientes y productos que le ayudarán a cuidar el cabello, mantenerlo sano, brillante y manejable.

Mascarillas

Las más recomendadas son las naturales que de acuerdo con el tipo de pelo debe contener algunos ingredientes básicos: para los cabellos crespos se recomiendan productos que contengan macadamia; para las puntas quebradizas, son ideales aquellos productos que tengan avena; para los grasos son preferibles los que contienen moringa, si son secos, los que tiene quinua son perfectos.

Ingredientes que no pueden faltar en el cuidado capilar

Almendras: Ricas en calcio, vitamina E, magnesio, Omega 3 y 6 brinda fuerza y brillo. También evita la caída del pelo.

Extracto de uva: Productos con este ingrediente ayudan a controlar la caída del cabello ya que fortalece el folículo piloso y ayuda al crecimiento, además de hidratar.

Miel: Es uno de los ingredientes recomendados para tratar el frizz. Posee vitaminas y enzimas que protegen de la resequedad.

Menta: Ayuda a equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo, aumenta la circulación sanguínea y erradica el exceso de grasa.

No olvidar: Incluir en la dieta alimentos que contengan vitaminas, minerales y nutrientes como frutos secos o semillas, ya que estos ayudan a mantener la estructura capilar y a hidratar el cabello por ser alimentos ricos en omega 3 y omega 6; frutos rojos, porque estos evitan el envejecimiento prematuro del cabello, por ser ricos en antioxidantes naturales y vitamina C, pues estos hará que el cabello luzca más fuerte y joven.

Aceites

Su uso es recomendado ya que aportan una película protectora en la superficie del cabello al tiempo que dan brillo.

De coco: Es ideal para tratamientos anticaspa y para cabellos secos.
De aguacate: es un gran reparador del cabello, con un alto contenido de agua, aceites naturales y vitaminas A, B6, C y E, y minerales. Especial para pelos secos.                                                                                                               De mostaza y coco: son especiales para controlar también el frizz y mantener el cabello hidratado.
De maracuyá: con grandes aportes de vitaminas A y C, ayudan a regular la producción de grasa contiene ácidos grasos de acción emoliente.
De Argán: Perfecto para dar brillo y suavidad al cabello. Conocido también como aceite de Marrueco, país de donde proviene, tiene entre sus beneficios un alto contenido de vitamina E, es rico en antioxidantes y polifenoles. Hidratante y regenerador, protege contra los rayos UVA, detiene la caída y acelera el crecimiento. Vale para cabellos secos y grasos. Aporta brillo, repara, tanto el cabello como el cuero cabelludo, regenerando el bulbo del cabello.
Aceite de oliva: Reduce la pérdida de proteínas del cabello dañado y es ideal para disminuir el frizz, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácilmente las fibras capilares. Es una gran antioxidante, contiene vitamina E, propiedades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular el crecimiento especialmente, en cabellos maltratados.

Algunos tratamientos

Botox

Este tratamiento intensivo- que se aplica directamente en el cabello- a base de vitaminas, proteínas, aminoácidos, ácido hialurónico y colágeno que se utiliza para restaurar el cabello y dejarlo libre de frizz, muy similar a la Keratina (se diferencia porque el botox es 10 por ciento ecológico y no necesita de cuidados especiales después de aplicado).

Lifting

Es un tratamiento reparador anti encrespamiento que consiste en aplicar una base de activos naturales para alisarlo, que además da cuerpo, brillo y suavidad al cabello.

Cirugía plástica

De acuerdo con Irma Pérez, de la compañía Cosméticos Colombia Internacional, este tratamiento, que se realiza a través del uso de ampollas, ayuda a revitalizar y reparar el cabello que ha estado expuesto a cambios ambientales, tratamientos químicos, a las altas temperaturas, factores que hacen que la fibra capilar pierda humedad y elasticidad.

Para tratarlo se hace a través de unas ampollas anti edad a base de colágeno y vitaminas naturales, cuyo efecto botox capilar rejuvenecedor le brinda, elasticidad, brillo, humectación al pelo y enfatiza los colores y ayuda a eliminar el frizz. La recomendación de uso es una vez por semana.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.