Con el Bayern vs. Friburgo arranca la fecha 16 de la Bundesliga

Con el Bayern vs. Friburgo arranca la fecha 16 de la Bundesliga

En otros partidos de la jornada, El Leverkusen vista al Hoffenheim y el Schalke al Paderborn.

notitle
15 de diciembre 2014 , 03:33 p.m.

El Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, visitará este miércoles al Hoffenheim, mientras que el Schalke, rival del Real Madrid en la misma instancia, jugará a domicilio contra el Paderborn.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, rival del Sevilla en la Liga Europa, recibirá el mismo día al Werder Bremen, equipo que actualmente está luchando contra el descenso.

La jornada de mitad de semana, la penúltima antes de la pausa de invierno, se abrirá este martes contra cuatro partidos entre los que destaca el duelo del Bayern de Pep Guardiola, líder con nueve puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, contra el Friburgo.

Para el duelo, Bayern tiene la duda de Xabi Alonso, quien, según reveló Guardiola, ha estado enfermo y estuvo este lunes en el médico. La baja de Xabi Alonso es menos sensible que lo que hubiera sido hace un par de semanas puesto que Bastian Schweisteiger volvió al equipo y estuvo noventa minutos en el campo en la goleada a domicilio lograda el sábado contra Augsburgo (0-4).

Es posible que contra el Augsburgo Guardiola, que cambió más de once veces de sistema en lo que va de temporada, opte en todo caso por jugar con un sólo pivote y sacar al campo a toda su artillería con Franck Ribery, Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze y Robert Lewandowski.

El Leverkusen, por su parte, tiene de momento para el miércoles la duda del centrocampista turco Hakan Calhanoglu, que está afectado por un resfriado que le impidió terminar el partido contra el Borussia Mönchengladbach.

De los partidos del miércoles hay otro duelo atractivo que será el que protagonizarán el Borussia Dortmund, en plena lucha por la permanencia contra todo pronóstico, y el Wolfsburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Martes:

Bayern-Friburgo
Hannover 96-Augsburgo
Hamburgo-Stuttgart
Colonia-Maguncia 05

Miércoles:

Borussia Dortmund-Wolfsburgo
Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen
Hoffenheim-Bayer Leverkusen
Eintracht-Hertha
Paderborn-Schalke.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.