Confusión por altas tarifas de Uber en zona de secuestro en Sídney

Confusión por altas tarifas de Uber en zona de secuestro en Sídney

Dicen que así atraen conductores y que viajes son gratis. Redes sociales fustigan al servicio.

notitle
14 de diciembre 2014 , 10:40 p.m.

En medio de la dura crisis en torno al secuestro de un número indeterminado de personas al interior de un café en el centro de Sidney, Australia, una nueva polémica envuelve al servicio de transporte Uber, quien decidió cuadruplicar la tarifa de los viajes desde la zona.

Según informó la empresa en un trino desde la cuenta oficial para Sidney, “Todos estamos preocupados con los hechos del distrito central de negocios (CBD). Las tarifas han aumentado para reforzar que mas conductores vayan y recojan pasajeros en el área”.

No obstante, para muchos usuarios en redes sociales esto fue tomado como un aprovechamiento de la situación para hacer más dinero. (Vea imágenes de la toma de rehenes en cafetería de Australia).

Uber funciona bajo el modelo de tarifa dinámica, la cual aumenta dependiendo de la cantidad de pedidos, la hora del día y la situación del tráfico de un lugar. Dicha tarifa aumentada se le informa al usuario al momento de pedir el servicio desde su móvil.

En el caso de Sidney, y según reporte de usuarios de Uber, la tarifa es de 100 dólares para salir del lugar de los hechos. Sin embargo, en un segundo trino, y por la dura presión en redes sociales, la compañía señaló que “Los viajes desde el CBD serán gratuitos para los pasajeros. Las tarifas altas se mantienen en el lugar para animar a los conductores a recoger en el CBD”.

Esto indicaría que Uber, al parecer, se haría cargo de los pagos de los viajes con tarifas cuatro veces por encima de lo normal, para ayudar en la situación de despeje y desalojo de las personas cerca del sitio del secuestro.

Usuarios en redes sociales mantuvieron sus criticas airadas contra Uber, ante los confusos mensajes que emitió desde su cuenta de Twitter.

TECNÓSFERA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.