Migración afirma que garantizará servicio a viajeros en El Dorado

Migración afirma que garantizará servicio a viajeros en El Dorado

La entidad ha diseñado un plan de contingencia para que la atención sea ágil.

notitle
14 de diciembre 2014 , 06:35 p.m.

Ante el anuncio que hizo el presidente del sindicato de Migración Colombia, Edison Bonilla, relacionado con la realización de un ‘plan reglamento’ a partir del 18 de diciembre, una especie de bloqueo a la atención ciudadana del servicio en la temporada de fin de año, la entidad dio a conocer este domingo un comunicado en que asegura que ya existe un plan para que el servicio se siga prestando sin problema alguno.

Esto dice el comunicado de Migración Colombia:

1. Se tiene diseñado un plan de contingencia para garantizar el servicio ágil y humano, por el cual se ha caracterizado la entidad, en la atención de los nacionales y extranjeros que cruzan por los 37 Puestos de Control Migratorio dispuestos en todo el país.

2. En el Puesto de Control Migratorio (PCM) del Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, que mueve más del 60 por ciento del flujo migratorio del país, la entidad ha reforzado su planta, con Oficiales de Migración, documentólogos y grafólogos para atender a los viajeros en la más importante temporada vacacional del año.

3. Actualmente estamos trabajando de forma conjunta con las demás autoridades para garantizar la seguridad de los viajeros, así como el tiempo de atención en cada uno de los filtros.

4. Es importante reiterar que Migración Colombia respeta la libertad sindical como una de las principales salvaguardias de la paz y de la justicia social. Los compromisos del acuerdo pactado entre las dos partes, en las 8 mesas de trabajo realizadas durante el año, se han cumplido de acuerdo a lo programado como consta en las actas firmadas por los representantes de ambas partes, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo.

5. Sea esta la ocasión para precisar que no existe ningún tipo persecución sindical. Las sanciones impuestas a funcionarios responden a procesos de control disciplinario realizadas dentro del marco legal y que se han iniciado por denuncias de la ciudadanía. En aquellos casos en que se ha solicitado la visita especial de la Procuraduría General de la Nación, ésta se ha realizado emitiendo un concepto favorable hacia la entidad, como una muestra más de la no existencia de persecución laboral alguna. Migración Colombia es una entidad abierta al diálogo social, como garantía de los derechos de los funcionarios.

6. Seguiremos trabajando con la misma dedicación y empeño que nos ha caracterizado para garantizar un servicio ágil y humano, basado en la atención al ciudadano, la seguridad y en el respeto a los Derechos Humanos. Tres pilares que han sido parte del desarrollo de Migración Colombia durante estos 36 meses de operaciones.

7. Somos, de acuerdo al Decreto 4062 de 2011, un organismo civil de seguridad encargado de ejercer las funciones de autoridad de vigilancia y control migratorio del Estado colombiano. Un servicio primordial para el desarrollo de la nación. Razón por la cual continuaremos trabajando de forma permanente, en nuestros 37 Puestos de Control Migratorio (PCM) en todo el país.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.