Con Pérez de vuelta, Santa Fe quema su última opción de final

Con Pérez de vuelta, Santa Fe quema su última opción de final

Este domingo, los 'Cardenales' esperan que el '10' aparezca, pues es el arma más eficaz que tienen.

notitle
13 de diciembre 2014 , 07:04 p.m.

Cuando Omar Pérez no está en la cancha, Santa Fe sufre, muta, se convierte en un equipo plano, predecible, inocente. Le falta la imaginación, la sorpresa, aquel pase certero, aquel tiro libre que intimida, aquel lujo que trasciende. Todo lo que es virtud en Pérez, aun cuando tenga un mal juego. Su presencia es vital, es un alivio para su equipo y para el técnico Gustavo Costas, quien este domingo podrá tenerlo en la cancha para buscar frente a Nacional el paso a la final. Con Omar, Santa Fe tiene más armas.

Es cierto que a veces está como ausente y pasa desapercibido largos periodos, pero siempre puede inventar alguna genialidad. Es el guía, el referente, y quien absorbe la presión. Si no juega, se le extraña; si juega y el equipo no gana, se le culpa; si ayuda a ganar, se ratifica que es el más necesario. Al fin y al cabo, en Santa Fe no hay por ahora quien lo pueda reemplazar.

Archivo EL TIEMPO

Omar no estuvo en el partido anterior contra Once Caldas (pagó fecha de suspensión), cuando Santa Fe sufrió esa inesperada derrota (0-1) en Bogotá que hizo peligrar lo que parecía su muy segura clasificación a la final. Ese día, el equipo careció de ideas, de chispa. Sus delanteros, Cuero y Morelo, no recibieron ni un pase claro que los dejara de frente al arco rival.

Santa Fe estuvo nublado. No tuvo en la cancha quien le dirigiera un contragolpe, quien le levantara al ánimo del equipo, quien sostuviera la pelota. No tuvo a Pérez, el mismo que dio tres puntos frente a Once Caldas, en Manizales (con un ‘globito’ al portero Henao), y que mereció el gol frente a Huila, en Bogotá, partido en el que estrelló un balón en el travesaño y casi anota desde la mitad de la cancha.

“Nosotros, futbolísticamente, tenemos tenencia de balón, concentración y contundencia, pero sobre todo somos un grupo, estamos unidos, somos amigos y pensamos en grande”, dijo Omar hace unas semanas, antes de la suspensión.

A veces se le critica, con razón, que en los partidos trascendentales parece invisible, pero este domingo la afición y todo Santa Fe esperan que aparezca, pues es el arma más eficaz que tienen.

Archivo EL TIEMPO

Costas se juega todo

El técnico Gustavo Costas tiene un enorme reto en este juego. Sus buenos números en la temporada avalan su trabajo (clasificó a la próxima Copa Libertadores), pero ya perdió la final de la Copa Colombia (con Tolima). No puede darse el lujo de sufrir otro traspié.

“Tenemos que ir y ganar en el Atanasio Girardot, así que hay que levantar la cabeza; no se pudo clasificar ante nuestra gente, pero estamos primeros y dependemos de nosotros para ir a la final”, dice Costas, transmitiendo confianza, seguridad, todo lo que le faltó a Santa Fe en los dos últimos juegos, en los que aplazó su clasificación.

Para este domingo, aunque Costas contará con Pérez, tiene problemas en la defensa, ya que no tendrá a los dos centrales más titulares de la temporada: Francisco Meza, suspendido, y José Julián de la Cuesta, lesionado. Sin ellos, los ‘Cardenales’ buscarán el esquivo cupo a la final.

Alineación probable

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Yerri Mina, Yair Arrechea, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero
DT: Gustavo Costas

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 6:15 p.m.

TV: Win Sports

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

PABLO ROMERO
Redactor EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.