'Mi hijo nunca ha bebido alcohol, es pesista y se cuida'

'Mi hijo nunca ha bebido alcohol, es pesista y se cuida'

Así lo afirma Ernesto Manzanera Jiménez, padre del copiloto involucrado en accidente en autonorte.

notitle
13 de diciembre 2014 , 06:40 p.m.

Ernesto Manzanera Jiménez, padre del copiloto, le dio en exclusiva a EL TIEMPO la versión que tiene sobre la tragedia del 2 de diciembre.

¿Su hijo había bebido?

Él no toma trago. No lo hace porque es piloto y se cuida. Su afición es levantar pesas y se la pasa en el gimnasio. Los que han estado en reuniones con él saben que solo toma agua o jugo. (Lea también: Esta es la versión que Ernesto Manzanera dará del accidente).

¿Por qué pidió licencia en Avianca?

No se sintió bien y fue a un médico de la Suramericana de Seguros (que le maneja la salud a Avianca) y estuvo descansando. Van a decir que la depresión, que yo le llamo tusa o guayabo sentimental, fue causa del accidente, pero se va a demostrar que eso no fue así. Es un accidente que lo puede tener cualquiera. (Lea también: 'Pedimos un mínimo de justicia': familia Moreno).

Una depresión amorosa...

Eso fue en agosto. Peleó con una muchacha, con la que estuvieron de novios por 6 años, pero ya pasó. Tiene otra novia, estudiante de derecho del Externado.

¿Estaba tomando fármacos?

No. Estaba dolorido por lo sucedido con la exnovia. Pero mi hijo no fue el culpable del accidente. Sí, él venía a velocidad, pero por su carril. No hay ninguna prueba que demuestre que fue el culpable del accidente.

¿Por qué huyó del sitio?

Él me contó que un grupo de taxistas y de motociclistas comenzaron a insultarlo. A decirle que era un hijo de papi, que era yuppie, que ese era el carro que le había dado el papi de Navidad para que hiciera cosas de esas, y por temor de que lo lincharan se tuvo que ir. Lo amenazaron unas 10 personas. No fue porque viniera ebrio.

Un taxista dice que olía a licor...

Al portero del edificio donde vivimos, al que llegó Ernesto luego de la estrellada, le preguntaron si era cierta esa versión y él lo niega. Jhon Freddy, el portero, es un testigo vital, v creo que ya lo llamaron de la Fiscalía.

¿Cómo está él?

A veces se pone triste y preocupado por el accidente. Es una situación difícil. Lamentamos la tragedia de la familia Moreno como si fuera nuestra. A ellos les digo que uno no se monta a un carro para salir a matar gente. Mi hijo tienen una gran calidad humana. Todo el mundo lo quiere por su forma de ser. Es un ser maravilloso y lo han masacrado...

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.