Equipos de Colombia, Chile, Cuba y Rusia correrán Vuelta a Costa Rica

Equipos de Colombia, Chile, Cuba y Rusia correrán Vuelta a Costa Rica

La competencia es uno de los eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

13 de diciembre 2014 , 05:48 p.m.

La Vuelta a Costa Rica, que empieza este domingo y terminará el próximo 25 de diciembre, contará con la participación de 14 equipos inscritos que representarán a Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Panamá, Rusia y el país anfitrión.

La competencia, que llega a su edición número 50, tendrá un total de 11 etapas, una menos que los últimos años, por decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), según informó la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

La Vuelta a Costa Rica iniciará en la localidad de La Sabana, ubicada en San José, para continuar hacia la provincia de Limón (Caribe), la provincia de Alajuela (centro) y avanzar hacia la zona norte del país en San Carlos. Posteriormente, irá por la localidad de Liberia, ubicada en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), avanzará hacia Puntarenas (Pacífico central) y regresará a San José para luego bajar a la zona sur en Pérez Zeledón, y finalizará con el Circuito Presidente en la provincia de Heredia, al oeste de la capital.

Los conjuntos internacionales que estarán son la selección nacional de Suiza, selección nacional de Panamá, selección nacional de Chile, selección nacional de Cuba, el equipo 4-72 Colombia y el Buenos Aires Provincia de Argentina. Entre los equipos costarricenses se encuentran Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón, Junta de Protección Social-Giant, Coopenae-Movistar-Economy Rent a Car, BCR-Pizza Hut-Powerade-Grupo Orosi, Star Cards-Scotiabank-Dos Pinos, Sevencard.com, Cartago y Taller RJ-Ciclo Corea.

El campeón defensor, y ganador en el año 2005 y 2010, el costarricense Juan Carlos Rojas, es uno de los favoritos a llevarse la vuelta. Sin embargo, tendrá una dura tarea, ya que el colombiano Juan Chamorro, quien en el 2012 fue segundo lugar en la general de la competencia francesa Tour del Porvenir, será uno de los protagonistas extranjeros que buscará llevarse la corona.

El director de la carrera será Marco Echeverría, mientras que el comisario internacional será el venezolano Rainer Nuhlen Thissen. La Vuelta a Costa Rica es una de las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.