Perros y gatos se tomaron el Parque Jardín Botánico de Barranquilla

Perros y gatos se tomaron el Parque Jardín Botánico de Barranquilla

En el evento fueron vacunados más de 220 animales.

notitle
13 de diciembre 2014 , 04:44 p.m.

Una manada de perros y gatos se tomó en la mañana de este sábado los alrededores del Parque Jardín Botánico, ubicado en el ala sur del barrio La Victoria. La presencia de los animales, que sumaban unos 200, se debía a la realización de la primera Caminata Canina y Felina en defensa del Bienestar Animal, organizada por la Secretaría de Salud Distrital.

El propósito de la actividad, era convocar a los vecinos y dueños de mascotas del sector para informarlos y sensibilizarlos sobre las responsabilidades que tienen respecto a los animales.

La caminata, se llevó a cabo a ritmo de millo, era liderada por una patrulla de la Policía Ecológica y Ambiental, la Secretaria Distrital de Salud Alma Solano Sánchez, y más de un centenera de habitantes del sector.

“Esta actividad nos sirve para conocer más a fondo nuestros compromisos y responsabilidades al momento de tener animales como mascotas en los hogares”, manifestó Alma Solano Sánchez, Secretaria de Salud.

En el transcurso del evento se lograron aplicar 220 vacunas antirrábicas y desparasitaciones, también se ofrecieron consultas veterinarias y se presentó un espectáculo canino por parte de la Policía Ecológica y Ambiental.

Carmen Torres, residente del sector y dueña de un perro pincher, se sintió agradecida con la Administración Distrital porque le está prestando atención a tema animal en la ciudad. “Me imagino, si las cosas siguen así, que podremos convivir con los animales de manera organizada y sin problemas. Nos falta aprender más sobre el cuidada y la tenencia de animales, no se trata solo de darles concentrado”, explicó.

 

DANIEL ESCORCIA LUGO
Barranquilla

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.