Bayern goleó y se coronó campeón de invierno de la Bundesliga

Bayern goleó y se coronó campeón de invierno de la Bundesliga

Por su parte, Dortmund, de Adrián Ramos, perdió y volvió a caer en la zona de descenso.

notitle
13 de diciembre 2014 , 01:24 p.m.

Bayern Múnich obtuvo este sábado el título honorífico de campeón de invierno de la Liga alemana al golear a domicilio (0-4) a Augsburgo, mientras que Borussia Dortmund prolongó su crisis al caer por 1-0 contra Hertha Berlín y regresar a la zona de descenso.

Bayern logró sus cuatro goles contra Augsburgo en la segunda parte, pues en el primer tiempo el rival logró complicarle un poco las cosas achicando el campo con una marca a presión que apenas dejaba espacios para combinar.

En la parte de ataque, Augsburgo no hacía mucho y se limitaba a situaciones con balón parado y a intentos de contragolpe. Al final del primer tiempo hubo uno que generó una salida espectacular del Manuel Neuer para cortar el avance en el último instante cerca de la raya central.

Del lado de Bayern, las llegadas peligrosas se limitaron a dos disparos desde lejos (uno de Arjen Robben y otro de Mehdi Benatia) y un remate del propio Robben dentro del área, desde un ángulo difícil, que encontró bien parado al meta Manniger.

El partido se rompió en el minuto 13 ST, con un gol de cabeza del central Mehdi Benatia tras una falta lanzada desde el centro del campo por Franck Ribéry. Después, con más espacios para combinar, Bayern no tuvo piedad: en el 14 ST, Robben hizo el tercero un remate desde fuera del área; en el 23 ST, Robert Lewandowski marcó el tercero y en el 26 ST, otra vez Robben, con su típica jugada de recorte hacia adentro y remate de zurda, elevó la cuenta para sellar el marcador definitivo.

Por primera vez, el partido empezó con Bastian Schweinsteiger y Xabi Alonso en el campo mientras que Mario Götze y Thomas Müller estuvieron gran parte del compromiso en el banquillo.

Dortmund, por su parte, lo intentó todo en la parte final del partido contra Hertha, pero al final no pudo hacer nada contra los berlineses encerrados en su área. Hubo algunas ocasiones para el empate, la más clara para Ciro Immobile, quien cabeceó desviado cuando tenía toda la portería a su disposición.

Dortmund solo ha cosechado 14 puntos en 15 fechas. Reuters

Como para hacer más dolorosa la derrota, el gol de Hertha lo marcó el delantero Julian Schieber, quien hasta la temporada pasada estuvo en la disciplina de Dortmund.

Schalke también perdió, en casa contra Colonia (1-2), lo que le impide meterse en las casillas de la Liga de Campeones.

El partido con más goles de los que se jugaron este sábado fue el derbi de Baja Sajonia, en el que Werder Bremen y Hannover 96 empataron a tres goles. La figura del compromiso fue Joselú, delantero  de Hannover, quien marcó dos de los tres goles de su equipo.

El único compromiso sin goles, a falta de que se complete la fecha 15 de la Bundesliga, fue el empate a ceros entre Friburgo y Hamburgo, dos equipos metidos en la lucha contra el descenso.

EFE

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.