Este sábado, fecha clave en la Liga: siguen en juego las Copas

Este sábado, fecha clave en la Liga: siguen en juego las Copas

Águilas busca última opción de llegar a la Suramericana. DIM, Libertadores y cerrar final en casa.

notitle
12 de diciembre 2014 , 10:46 p.m.

La última fecha del grupo B, en las semifinales del fútbol colombiano, parece de trámite. Sin embargo, dos de los equipos de ese cuadrangular, Independiente Medellín y Águilas Pereira, aún tienen cosas por qué luchar en el juego que cierra esta fase del campeonato.

En el caso del DIM, que clasificó a la final de la Liga con dos fechas de anticipación, hay dos asuntos pendientes para lo que falta del torneo. Lo primero, terminar por delante de Santa Fe en la reclasificación del semestre, lo que le aseguraría terminar en casa la gran final. Si su rival es Nacional o Huila, ya tiene asegurado cerrar en el Atanasio la definición del campeonato.

En ese acumulado, Medellín tiene ahora 41 puntos, contra 39 de Santa Fe y 35 de Nacional y Huila. Una victoria frente a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero (5:30 p. m., con señal del canal RCN) le asegura el primer puesto, pase lo que pase con los ‘Cardenales’ este domingo en el Atanasio Girardot. También le permite acercarse a Once Caldas en la reclasificación, por si no puede conseguir la estrella. En ese caso, deberá superarlo en esa tabla.

El DIM mantendrá su nómina base, salvo los tres jugadores sancionados por amarillas: el portero Carlos Bejarano, el lateral Vladimir Marín y el volante Jhon Édisson Hernández. “Sigue siendo el mismo grupo... Medellín no tiene tanta nómina como para hacer rotación; además, los partidos se están haciendo cada ocho días y tenemos tiempo de recuperarnos”, había anticipado el DT Hernán Torres.

Águilas Pereira, por su parte, tiene aún una lejana opción de llegar a la Copa Suramericana. Suma 62 puntos. Si le gana este sábado a Tolima en Ibagué (3:15 p. m., con señal de Win Sports), superará a Junior, que tiene 64, y clasificará si es campeón Santa Fe o Medellín. Pero si el campeón es Nacional o Huila, necesitará, además de ganar, que el DIM no gane más en lo que resta del 2014.

“Este es un partido importante, en cuanto a las aspiraciones que tenemos de seguir sumando, porque necesitamos clasificarnos a un torneo internacional”, dijo el portero de Águilas, Osvaldo Cabral.

Once Caldas va por más

Once Caldas se aseguró en la fecha pasada, con su sorpresivo triunfo 0-1 sobre Santa Fe en El Campín, la ciasificación, al menos, a la Copa Suramericana del 2015. Sin embargo, el equipo que dirige Flabio Torres aún puede ir a la Copa Libertadores. Para ello, necesita terminar por delante de Medellín en la reclasificación y que Santa Fe sea el campeón. Una victoria sobre Huila este domingo le permitiría, al menos, mantener los cuatro puntos de ventaja que ahora tiene: está con 66 unidades contra 62 del DIM.

DEPORTES

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.