Deportivo Cali cierra el año enfrentando al finalista Medellín

Deportivo Cali cierra el año enfrentando al finalista Medellín

Los 'Azucareros' buscarán finalizar con victoria un triste año 2014.

notitle
12 de diciembre 2014 , 09:36 p.m.

Deportivo Cali recibirá éste sábado a Medellín en la clausura de los cuadrangulares del grupo B. La eliminación anticipada de los caleños quitó brillo al juego, además el anuncio de los directivos hace un par de semanas del cambio de timonel y la salida de algunos jugadores, generó un ambiente pesado en el grupo. El partido sería la despedida de muchos.

Para el choque, el entrenador Héctor Cárdenas mantendría la base del equipo que igualó en Pereira contra Águilas, solamente ingresaría el zaguero Germán Mera. Se resalta el voto de confianza al portero Jáiber Cardona, quien no tuvo acción en el ‘Todos contra todos’ y solo atajó en la fecha anterior. Para él es una gran oportunidad.

"Estamos terminando el semestre con responsabilidad y ojalá de la mejor manera. Quería competir desde antes, pero en el puesto de arquero hay que ser paciente y esperar la oportunidad para responder como lo exige el club. Se me dio en estos dos juegos de cierre y debo demostrar mis condiciones", declaró Cardona.

Deportivo Cali está en periodo de transición, muchos jugadores desconocen su futuro y eso genera desconfianza. Además, la última jornada no trae muchas motivaciones, aunque los jugadores son respetuosos de su labor y enfrentarán el duelo contra Medellín con decoro.

"Cada partido nos deja una enseñanza y por eso hay que buscar un resultado positivo en nuestra casa y frente a uno de los finalistas del fútbol colombiano. Nuestro compromiso es con Deportivo Cali y hay que hacer respetar la camiseta siempre. Debemos salir con la mayor seriedad a hacer nuestro trabajo", comentó Jáiber Cardona.

Estos días no son del todo cómodos para los jugadores, pues tras un semestre de frustración, la salida de los dirigentes fue romper su famoso 'proceso' y reorganizar el equipo. Los juveniles lograron un crecimiento y muchos tendrían posibilidad de pasar a otros clubes.

"Creo que lo mejor es pensar en terminar el semestre con Deportivo Cali, he escuchado que habría ofertas, pero eso se lo dejo a mi representante. Estoy bien en el club y mi objetivo es jugar. Cuando se acaba un periodo siempre se habla del futuro de los jugadores y en el Cali hay muchos jóvenes de talento", dijo Rafael Santos Borré, quien tendría ofertas del fútbol europeo.

Así, entre fútbol y especulación, se cerrará una campaña 'Azucarera' que comenzó con ilusión y se fue desdibujando con el paso de los días. Una vez concluido el juego en el barrio San Fernando, el equipo quedará liberado para su periodo vacacional y regresará a pretemporada el día 5 de enero de 2015.

Con equipo mixto, Medellín buscará cerrar los cuadrangulares con un triunfo

Con la tranquilidad de haber avanzado a la final con dos fechas de anticipación, pero con la necesidad de sumar en la reclasificación, llega el Independiente Medellín al partido de este sábado contra Deportivo Cali.

Medellín tiene 11 puntos en los cuadrangulares y clasificó a la final con dos fechas de anticipación. David Sánchez/EL TIEMPO

Aunque el hecho de haber separado un cupo para la final con dos fechas de antelación tiene al plantel ‘Poderoso’ gozando de un ambiente de tranquilidad, el cuerpo técnico y cada uno de los integrantes de la institución son conscientes que tienen muchos motivos para afrontar con seriedad el juego contra los ‘Azucareros’.

Conseguir tres puntos más, vitales en la tabla de reclasificación, en la que obtendría un cupo para la Copa Suramericana, es el objetivo cercano de Torres y sus dirigidos, quienes saben  lo que significaría para todo el grupo, y en especial para los hinchas, la participación en un torneo internacional en 2015.

“Ya dimos un paso muy importante al llegar a la final,  pero no se han logrado todos los objetivos, ahora vamos a buscar la clasificación a una copa internacional”, manifestó Julián Guillermo, quien regresaría la titular tras la ausencia de los dos volantes de primera línea.

Además de lo anterior, de triunfar en territorio vallecaucano, el DIM podría jugar el partido de vuelta de la final en el estadio Atanasio Girardot y así soñar con dar la vuelta olímpica, de la  que sería su sexta estrella, ante su público.

Independiente de que no sea titular habitual en el ‘Poderoso’, Guillermo se mantiene agradecido por la confianza que le dio el cuerpo técnico de traerlo nuevamente a esta institución.

“Yo estoy muy agradecido con el ‘profe’ Hernán y con el ‘profe’ ‘Chusco’ (Sierra) por haber creído en mí y traerme de vuelta a este gran equipo que quiero mucho. Es satisfactorio que me den la oportunidad de demostrar las ganas que tengo de jugar”, afirmó Guillermo, quien regresó al  equipo rojo luego de su paso por el fútbol argentino.

Medellín tendrá equipo mixto para enfrentar a Cali

Para el encuentro de este sábado contra Deportivo Cali, Hernán Torres alinearía un equipo mixto tras la ausencia obligada de tres jugadores por sanción, de dos que están al borde de ésta, con dos tarjetas amarillas acumuladas, y de tres más, a quienes el orientador optó por cuidarlos para la disputa del título.

El guardameta Carlos Bejarano, el lateral Vladimir Marín y el volante John ‘Goma’ Hernández serán las bajas obligadas; Jerson Córdoba y Carlos Valencia no jugarán para evitar que ajusten el tercer cartón, mientras que Hernán Pertúz, Javier Calle y Christian Marrugo, serán reservados para la final.

De este modo, entre otros, ingresarían al onceno que estará desde el pitazo inicial: Leandro Castellanos, ‘Alcatraz’ García, Luis Tiptón, Cristián Restrepo y Julián Guillermo. 

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Luis Payares, Yerson Candelo; Rafael Santos Borré y Miguel Murillo.
DT: Héctor Cárdenas.

Medellín: Leandro Castellanos; Gilberto García, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Luis Tiptón; Cristian Restrepo, Julián Guillermo,  Daniel Hernández, Elton Martins; Yorleys Mena y German Cano.
DT: Hernán Torres.  

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Harold Perilla.

TV: RCN.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Para FUTBOLRED
Cali
En Twitter: @lopidelagente

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Para FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.