Juguetes que estimulan la mente, una buena opción en Navidad

Juguetes que estimulan la mente, una buena opción en Navidad

Hay empresas enfocadas en producción de artefactos que ayudan a desarrollar habilidades cognitivas.

notitle
12 de diciembre 2014 , 07:44 p.m.

Incentivar a los niños a explorar el mundo a su alrededor y así descubrir las estrellas, los microorganismos del agua o las características de los insectos es la idea de los juguetes que permiten divertirse y aprender al mismo tiempo.

Esto es lo que busca Imaginarium con la línea de juguetes para niños entre los 6 y los 11 años que introdujo recientemente en sus tiendas. “Nuestro fuerte siempre han sido los bebés y sus primeras etapas de estimulación y aprendizaje, pero ahora queremos motivar a los niños más grandes”, dice Martha Dávila, gerente general de la marca española en Colombia.

Ahora, en las 15 tiendas que tienen en el país, los niños pueden encontrar microscopios y telescopios pensados y diseñados para que los puedan manipular con facilidad, lupas y binoculares y “otros juegos que se cargan con energía solar, o carros con movimiento a través de agua de sal para que ellos descubran otras formas de energía distintas a las baterías tradicionales”, agrega Dávila.

Para este rango de edad, la empresa, con 20 años de experiencia en el mercado, también ofrece juguetes que tienen que ver con la robótica: que se pueden armar de distintas formas partiendo de una figura o que pueden tener motores para movimiento.

Estas líneas de juegos se unen a aquellas que motivan el desarrollo o refuerzo de distintas habilidades, según la etapa de los más pequeños.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.