23 graduados felices del diplomado de capacitación del proyecto Sofía

23 graduados felices del diplomado de capacitación del proyecto Sofía

La meta es enseñar sobre la producción y distribución en el mercado de los medios de comunicación.

notitle
12 de diciembre 2014 , 07:13 p.m.

 Lucía Viviana Miranda celebraba la graduación del diplomado en Administración de Operaciones del proyecto Sofía, una oportunidad para que 23 colaboradores de la gerencia de operaciones de EL TIEMPO adquirieran nuevos conocimientos gracias a un trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Uniempresariales.

Con diploma en mano, esta mujer de 35 años agradecía la posibilidad de conocer todas las áreas de producción y distribución de cada subdivisión de la compañía. “Este diplomado comenzó el 24 de agosto. Teníamos clases todos los lunes, miércoles y viernes de 7 a 11 de la mañana. Fue una oportunidad para aprender muchas cosas”.

Además de conocer en detalle procesos antes ajenos a su cotidianidad, trabajaron en su tesis final con personas de distribución. “Te puedo decir que salieron más de diez proyectos entre logística y producción, se hicieron sinergias, esto les va a servir mucho a la empresa y a nosotros como personas porque veíamos clases como de universidad”, dijo Lucía.

Para Diego Leguizamón, otro de los beneficiados, su aprendizaje para potenciar los procesos va a mejorar los costos y el servicio para los clientes. “Es bueno que nos sigan apoyando con nuestra formación empresarial porque es combinar nuestra experiencia con una parte muy importante, lo académico. Es una oportunidad para proyectarnos dentro de la empresa”.

La primera fase de Sofía contó con la participación de colaboradores de la compañía que cuentan con la experiencia y conocimiento en el negocio a través del programa ‘Formador de Formadores’. Ellos fueron los que transmitieron los conocimientos del negocio porque ya se habían preparado en metodologías especializadas para la tarea.

¿Qué es Sofía?

Según los gestores de la idea, el proyecto Sofía es un modelo de capacitación desarrollado por la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia de Operaciones de EL TIEMPO Casa Editorial, el cual generó la transferencia del conocimiento adquirido por los colaboradores de Producción y Distribución durante sus años de experiencia como estrategia que asegure la continuidad del negocio bajo los altos estándares de calidad y eficiencia que requiere la industria.

En asocio con la Universidad de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresariales, se trabajaron metodologías y mallas curriculares para complementar los conocimientos de los formadores y promover un aprendizaje íntegro en el estudiante orientado a la toma de decisiones, el mejoramiento de procesos y la optimización de recursos.

Fueron más de 130 horas de formación que exigieron compromiso, constancia y dedicación de cada uno de los estudiantes que volvieron a un aula de clase.

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.