A diario, 38 conductores en Cali con multas por licencias

A diario, 38 conductores en Cali con multas por licencias

Centro de Diagnóstico reporta 140.950 documentos tramitados en el año.

12 de diciembre 2014 , 06:53 p.m.

Muchos conductores dejaron para diciembre la refrendación de sus licencias de manejo. Y aunque el llamado ‘Pico y pase’ que había lanzado el Gobierno Nacional para actualizar los permisos en el transcurso de todo este 2014 se venció el último día de noviembre, lo cierto es que en lo va de este mes, la cifra se disparó.

De acuerdo con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (Cdav), a diario se están reportando 727 licencias tramitadas.

La gerente de la entidad, Natalia Ocampo, dijo que el monto es desmedido frente al alcanzado durante los tres meses anteriores (septiembre, octubre, noviembre) cuando se refrendaron 546 licencias, es decir, cada día se gestionaron 6 documentos.

Es así que “la producción acumulada en lo que va del año llega a 140.950 licencias. Esto refleja que el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle sigue cumpliendo con sus responsabilidades sociales en esta materia”, dijo Ocampo.
La directiva añadió que “esa cifra equivale a menos riesgos para una movilización más segura por la idoneidad alcanzada por parte de quienes aprobaron diagnósticos respectivos”.

Ocampo dijo, además, que al sumar las cifras de 2013 y 2014 se demuestra que el 74 por ciento de los caleños ha cumplido con la medida y se espera que terminado el año quede pendiente de refrendar solo el 20 por ciento de los ciudadanos. En otras palabras se espera que unos 38.000 conductores cumplan el propósito de cerrar el año con la nueva licencia y evitar sanciones, como los más de 500 conductores en este diciembre (38 por día).

De acuerdo con Adalberth Clavijo, jefe de los guardas de tránsito en la capital vallecaucana, los operativos se han venido cumpliendo desde el primero del mes cuando se había cumplido la vigencia del ‘Pico y pase’.

No obstante, el secretario de Tránsito de la ciudad, Ómar Jesús Cantillo, aclaró que quienes van a los centros a hacer el trámite en este diciembre para actualizar las licencias no tendrán multas por hacerlo por fuera del plazo en los 10 meses anteriores que fijó el Gobierno.

Cantillo dijo que las sanciones se imponen a aquellos conductores que son sorprendidos en las calles sin la licencia refrendada e invitó a quienes no lo han hecho a no desperdiciar más tiempo y aprovechar los días de este final del año, pues las multas van desde 164.267 pesos.

El funcionario agregó que estos infractores han sostenido que no habrían tenido el momento indicado para el trámite, a pesar de que se insistió en que no lo dejaran para lo último como está ocurriendo en el Cdav.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.