Hoy se iniciarían las audiencias de los Gómez Amaya en Barranquilla

Hoy se iniciarían las audiencias de los Gómez Amaya en Barranquilla

Será la segunda diligencia a capturados tras balacera entre dos familias vecinas.

notitle
12 de diciembre 2014 , 11:36 a.m.

Las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento a las que tenían que asistir ayer Víctor Ascanio y José Rafael Gómez Amaya, los dos capturados por la balacera que dejó dos muertos en el norte de Barranquilla, la noche del pasado lunes festivo, fueron aplazadas por decisión del Juez 16 Penal Municipal. La razón fue el estado de salud del primer señalado.

Desde las 8 de la mañana de este jueves, José Gómez fue conducido por la Policía al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, ubicado en el Centro, para atender las diligencias, pero a raíz de la ausencia de Víctor Gómez, quien se recupera de la herida de bala que recibió en el muslo izquierdo en el momento de la balacera, tuvo que esperar hasta el mediodía para que el juez postergara las diligencias.

Durante toda la mañana los intervinientes en el proceso judicial estuvieron esperando el certificado médico que le iba permitir a Víctor Gómez atender las audiencias, pero el documento no llegó.

De haber llegado la constancia médica el proceso se habría realizado en el Centro de Servicios, o en el peor de los casos, en las instalaciones de la Clínica General del Norte, donde el herido se recupera de una intervención quirúrgica en la que le introdujeron un sonda con un stent (una especie de resorte), que le ayuda a mantener en buen estado su vena femoral, que resultó afectada.

Al mediodía de este jueves el juez decidió darle un plazo de 24 horas a la defensa de Víctor Gómez para que presentara la constancia y así determinar cómo seguirá el proceso. Hoy, a las 2 de la tarde, se tiene pactado el inicio de la segunda diligencia.

Si el herido está en sus cabales será judicializado, y si el dictamen médico expone que no está en condiciones, entonces su proceso seguirá aplazándose. Sin embargo, las diligencias de José Gómez sí se realizarán.

Daniel Escorcia Lugo
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.