'Residente' y su 'Twitter de voz', esta semana en #ViernesDeApps

'Residente' y su 'Twitter de voz', esta semana en #ViernesDeApps

El cantante puertorriqueño recomendó 'Baby Center' y 'Hey Hey', algunas de sus apps favoritas.

notitle
11 de diciembre 2014 , 08:30 p.m.

Llega otro #ViernesDeApps, esta vez presentado por Residente, de Calle 13, con aplicaciones para recibir  información sobre el embarazo y la maternidad, para grabar las llamadas y una red social que usa la voz. Comparta sus aplicaciones preferidas mencionando nuestra cuenta de Twitter: @TecnosferaET. 

All Call Recorder

A pesar del avance en materia de aplicaciones para toda clase de usos, grabar una conversación desde su celular sigue siendo una tarea bastante complicada, sobre todo por restricciones propias de los teléfonos de marcas como Microsoft y Apple. En Android, sin embargo, existe una 'app' llamada All Call Recorder. Así se usa:

1. Instale All Call Recorder y, una vez abra la aplicación, haga clic en los puntos suspensivos de arriba a la derecha y siga la ruta Settings > Record calls > On. Para desactivar el sistema y evitar que siga grabando, recorra de nuevo la ruta del inicio y seleccione la opción Off.

2. Cada llamada que haga o que reciba quedará grabada. Tenga presente que los archivos viejos serán descartados. Si quiere conservar uno, deberá copiarlo a su tarjeta SD.

3. Por ley (y por modales) debe informarle a su interlocutor que está grabando la llamada. Tenga presente que All Call Recorder crea una mezcla de los sonidos del auricular y del micrófono. Lo que usted diga quedará grabado también y, probablemente, con mejor calidad y volumen que el audio de la otra persona.

La 'app' está disponible de manera gratuita para celulares Android.

Baby Center

Más que una 'app', BabyCenter es una 'suite' de aplicaciones para brindar información sobre el embarazo y la maternidad. Con solo especificar la fecha estimada de parto, la 'app' convierte su celular en una guía precisa, semana por semana, de qué cabe esperar cuando se está esperando.

Imágenes interactivas del desarrollo fetal y un listado de metas diarias la convierten en un recurso muy útil para los futuros padres. La calculadora de la fecha de parto incluso les permite pronosticar cuándo es más probable que nazca el bebé.

La 'app' es gratuita en Google Play y en la App Store.

Hey Hey

Un “Twitter de voz”. Esa es probablemente la mejor manera de describir lo que aspira a ser Hey Hey, una 'app' que llega a Colombia luego de haberse expandido rápidamente por Chile, México, Argentina y España gracias a una característica única: la fuerza de la voz latina.

Residente, líder vocal de Calle 13, Alejandra Azcárate, Ricardo Quevedo, Santiago Cruz, Belinda Pop son algunos de los fieles usuarios de la aplicación, que remplaza los 140 caracteres por 10 segundos de audio. En diálogo con EL TIEMPO, el cantante de Calle 13 dijo: “Cualquiera puede estar tuiteando, hay gente que pone la foto de cualquier cosa. Pero esta es tu voz. Nadie te puede hackear la voz. Es así de fácil, cuando hablo estoy hablando yo”.

La aplicación es gratuita en la App Store y en Google Play.

Redacción Tecnósfera

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.