¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Afinan documento Conpes para finalizar Transcaribe en Cartagena

Se necesitan unos $200 mil millones para terminar las obras del sistema de transporte masivo.

CARTAGENA
El ya famoso documento Conpes que se necesita para que el Distrito asegure las partidas para finalizar las obras civiles del sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, ya cuenta con un borrador.
El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, lideró una reunión a la que asistieron representantes de los ministerios de Hacienda y Transporte, Departamento Nacional de Planeación, gerente de Transcaribe y secretario de Hacienda, en que se analizaron los avances del proyecto.
“Hemos reiterado ante el Gobierno que Transcaribe estará operando en los próximos meses, lo que genera mayor confianza y también dejamos en claro que si nos toca asumir parte de la operación del sistema lo haremos”, expresó.
409 paraderos
El gerente de Transcaribe, José López Amarís, dijo que se ha avanzado mucho en el documento Conpes, puesto que Planeación Nacional lo envió al Ministerio de Hacienda, y ahora el Ministerio de Transporte deberá enviar el marco de gastos no solo de Transcaribe sino de todos los sistemas de transporte masivo del país y es posible que el Confis, sea convocado antes del 22 de diciembre.
Recordó que los recursos, estimados en unos 200 mil millones de pesos, se utilizarían en la rehabilitación y construcción de vías principales de la ciudad por donde operará el sistema, la construcción de 409 paraderos en las rutas alimentadoras del sistema, la señalización horizontal y vertical, la señalética (información) dentro de las estaciones de paradas, la construcción y adquisición de patios complementarios en la zona norte y sur de Cartagena para albergar al 100 por ciento de la flota y la financiación de las obras del patio portal.
El secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, aseguró que igualmente ya está a punto de definirse el marco fiscal de mediano plazo de donde el gobierno nacional dispondrá de los recursos para financiar las obras finales del sistema.
El funcionario explicó además que la administración distrital está impulsando en el Concejo un proyecto de acuerdo que le permita a la administración colocar una contrapartida para financiar los trabajos que hacen falta.
“Se espera que antes de culminar el presente mes, quede aprobado el Conpes que garantice los recursos que requiere el proyecto, el cual ha mostrado significativos avances en los últimos meses”, señaló López Amarís.
Igualmente, el alcalde Vélez Trujillo lideró una reunión entre los transportadores que tendrán a su cargo la responsabilidad de la operación del sistema y banqueros tanto nacionales como extranjeros.
“La idea es vincular al mayor número de empresas locales en este proyecto, porque lo que se necesita es el apoyo de todos los que están vinculado al negocio del transporte”, indicó Vélez.
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO