En video registran discusión entre deportistas y policías

En video registran discusión entre deportistas y policías

En un parque de Bucaramanga se enfrentaron agentes y jóvenes.

notitle
11 de diciembre 2014 , 05:37 p.m.

Una acalorada discusión entre cuatro practicantes de slackline (equilibrio sobre una cuerda tensa) y el mismo número de policías se registró en un exclusivo parque de Bucaramanga donde varias personas fueron testigos de lo que sucedió.

El hecho se registró el 5 de diciembre pasado en el Parque San Pío, en el sector de Cabecera, donde los cuatro deportistas usaban varios árboles para amarrar las cuerdas en las que brincan y caminan.

Según el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los uniformados llegaron al parque atendiendo varias llamadas de vecinos del lugar que llamaron a la línea 123 para denunciar los, aparentes, daños que los jóvenes hacían a la vegetación y el alumbrado navideño que instaló allí la Alcaldía.

Los deportistas, al ser requeridos por lo policías, preguntaron qué delito estaban cometiendo con sus ejercicios, a lo que un patrullero respondió. “es una contravención”.

En cuestión de segundos los ánimos de ambas partes se exaltaron llegando a su ‘clímax’ cuando un agente con su cuchillo cortó una de las cuerdas que estaban amarradas a los árboles.

En tono desafiante uno de los jóvenes insulta a los policías y le pide que “saque la pistola y los apunte”, a los que los patrulleros no respondieron. En varios apartes del video, que habría sido editado, se observan los instantes en los que los policías se lanzan sobre dos jóvenes y, al parecer, los habrían agredido.

Durante el procedimiento de la Policía los deportistas llaman la atención de los transeúntes para que observen los aparentes embates de los que habrán sido víctimas.

“Los llamados de la comunidad fueron por los daños al alumbrado público y la zona verde que estaba aislada y la dañaron. Es un video editado. Hubo una agresión hacia los policías y se genera la captura de tres de ellos por ataque a servidores públicos. Uno de ellos tenía antecedentes por porte de estupefacientes en el 2012”, agregó el general Ramírez.

Los tres capturados quedaron en libertad pero quedaron vinculados a un proceso judicial por ataque a servidor público.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.