Ahora Microsoft permite comprar juegos y aplicaciones con bitcoins

Ahora Microsoft permite comprar juegos y aplicaciones con bitcoins

Se trata de uno de los espaldarazos más contundentes a esta moneda virtual.

notitle
11 de diciembre 2014 , 04:33 p.m.

La moneda virtual Bitcoin se ha visto enfrentada al escepticismo de la mayoría y ha recibido un apoyo moderado, más que firme, por parte de algunas organizaciones y Estados. El soporte de Microsoft a esta divisa digital constituye uno de los reconocimientos más significativos a este sistema de pago creado en 2008.

El gigante de Seattle aceptará las bitcoin como método de pago de sus productos en Estados Unidos. Los usuarios podrán adquirir juegos, aplicaciones, música y videos en Xbox y en los sistemas operativos Windows.

Hasta el momento, una mayoría de países se ha mostrado permisiva con esta divisa, aunque pocos la han legalizado de forma oficial. Por regla general, se ha mantenido una postura neutral.

Entretanto, varias empresas le han otorgado su aval: Apple, Zynga, Overstock, Steam y OkCupid son algunas de las más relevantes en escena.

La Bitcoin es la moneda virtual más popular. Su protocolo fue creado en 2008 por un programador anónimo conocido por el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Desde comienzos de 2013 ha acaparado los titulares de prensa y su cotización ha fluctuado de forma significativa. Pasó de 3 dólares en enero del año pasado a 1.242 dólares en noviembre. Este año su valor en el mercado ha variado debido a varias derrotas y victorias en su batalla por ganar validez en el ámbito público y bancario.

El segundo semestre no ha sido positivo para la divisa. En julio se cotizaba en un promedio de 600 dólares, pero se desplomó en los siguientes tres meses, hasta caer a 294 dólares en octubre.  A día de hoy, se valora en 350 dólares. El anuncio de Microsoft podría significar la revitalización de la bitcoin en los próximos meses.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.