Milton Nascimento fue dado de alta

Milton Nascimento fue dado de alta

Permaneció dos días hospitalizado en Río de Janeiro, por una crisis de hipertensión.

notitle
11 de diciembre 2014 , 08:18 a.m.

El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, fue dado de alta ayer, en horas de la tarde, tras haber sido hospitalizado el lunes, debido a una crisis de hipertensión, 

Nascimento, de 72 años, fue sometido el martes a diversos exámenes médicos en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro que mostraron que la elevación de su presión arterial era puntual y no una amenaza a su salud. Los médicos recomendaron su hospitalización el lunes, cuando sufrió la crisis de hipertensión y se quejó de debilidad, para hacerle un seguimiento más detallado debido a que el compositor fue sometido hace escasos dos meses a un cateterismo cardíaco.

El cantante tenía prevista una presentación el próximo sábado en la ciudad de Pedralva que fue cancelada por recomendación médica y para garantizar su completa recuperación, según sus asesores. El cantautor se sometió a mediados de octubre a un cateterismo cardíaco en el Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo (USP) para la revisión de diversos vasos sanguíneos en el corazón.

El autor de "Canción de América", "María María" y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo sufre problemas del corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas. Los exámenes comenzaron después de que, el 23 de agosto pasado, Nascimento tuvo que abandonar por problemas de salud un escenario de Sao Paulo en el que ofrecía un concierto junto al cantante Criolo.

El artista, que el año pasado celebró 50 años de carrera, a lo largo de los cuales ha grabado con decenas de grupos y músicos de otros países, también sufre de diabetes. Entre sus múltiples trabajos, figuran grabaciones con reconocidos músicos internacionales de diversas tendencias como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter, Mercedes Sosa, Fito Paez, Peter Gabriel, James Taylor, Sting, Paul Simon y Duran Duran. En 1998, recibió el Premio Grammy al mejor álbum de música mundial por su disco "Nascimento" y en 2000 obtuvo el mismo premio pero en la categoría disco pop contemporáneo brasileño por "Crooner".

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.