¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concesión Bogotá Girardot dice que no hay causal de caducidad

Empresarios dicen que no han sido notificados y que hay irregularidades en decisión de la ANI.

ELTIEMPO.COM
Por medio de un comunicado, la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A. se pronunció sobre el comienzo del proceso de caducidad que anunció este martes en la noche la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
La Concesión afirma que si bien no ha sido notificada oficialmente de dicha decisión, la posible caducidad se fundamenta en un fallo de la Contraloría General, del día 28 de agosto de 2014, “que no está firmado y que está precedido de múltiples irregularidades que violaron los derechos fundamentales del debido proceso, la doble instancia y la imparcialidad”. (Lea además: Se inicia caducidad de contrato en concesión Bogotá-Girardot)
Además, la firma asegura que mediante su equipo jurídico ya busca la derogatoria del “irregular fallo”, pues, considera, “no existen hechos constitutivos de incumplimiento de las obligaciones del contratista que afecten, de manera grave y directa la ejecución del contrato y evidencie que puede conducir a su paralización”.
En ese sentido, la concesión argumenta que no “no existe una causal de caducidad”.
Este martes, el Gobierno, a través de la ANI, había anunciado que a partir de este miércoles empezaba el proceso para declarar la caducidad del controvertido contrato de concesión del proyecto vial Bogotá-Girardot.
El pronunciamiento se conoció luego de que la Contraloría General de la República emitiera un fallo de responsabilidad fiscal, en segunda instancia, por 8.924 millones de pesos en contra de funcionarios y contratistas relacionados con esta doble calzada, cuya concesión termina en septiembre del próximo año.
Esos 8.924 millones de pesos serían pagados por la Concesión Autopista Bogotá-Girardot para cesar totalmente cualquier presunta causal de caducidad, dijo el comunicado firmado por Luz Mélida Gamboa, representante legal del convenio.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO