La opinión mira a la izquierda

La opinión mira a la izquierda

10 de diciembre 2014 , 07:52 p.m.

 Las preferencias ideológicas de los colombianos se alinean con el centroizquierda, pero a la hora de identificarse con una tendencia, la mayoría se declara de centroderecha.

Así lo plantea un estudio realizado por G. G. Sigma Dos Internacional para la Registraduría Nacional, que consultó cara a cara a 1.000 personas de 28 municipios del país.

El estudio reveló que, de acuerdo con sus respuestas al cuestionario formulado, el 30 por ciento de los consultados se identifica con una clara tendencia de izquierda, mientras el 17 por ciento tiene respuestas contundentes que los sitúan en la derecha.

Al hacer el promedio general de los resultados se colige que el 59 por ciento está del centro a la izquierda y el 39 por ciento del centro a la derecha.

Sin embargo, cuando se les preguntó si se consideraban de izquierda o de derecha en una escala en la que 1 es la posición más a la izquierda y 10 la más a la derecha, se registró un promedio de 6,3, es decir, más de centroderecha.

Para el director del estudio, el exviceministro Juan Fernando Londoño, hay “una tendencia en la opinión pública a pensar hacia la izquierda, pero la gente electoralmente todavía no se ubica allí”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.