Secciones
Síguenos en:
'Marcha de antorchas' contra Loma de Marbella

'Marcha de antorchas' contra Loma de Marbella

Los vecinos y ambientalistas no se resignan y hoy protagonizan un nuevo plantón.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de diciembre 2014 , 07:10 p. m.

Los activistas, vecinos de Crespo y de barrios circunvecinos, ambientalistas y personas del común, que se han hecho llamar los ‘indignados’ no dan su brazo a torcer y siguen en contra de la llamada Loma de Marbella, elevación que hace parte del proyecto del túnel de Crespo.

Para mañana en la tarde convocaron para realizar una jornada denominada ‘marcha de antorchas’, en protesta porque el Gobierno Nacional no ha escuchado los reparos de la comunidad y, al parecer, el puente quedará tal y como se está construyendo.

Para los protestantes, las alternativas que se han presentado hasta el momento no han eliminado el gran problema, que, según ellos, es la afectación que se hizo a la visual de las playas y del mar Caribe, así como al paisaje natural.

A través de las redes sociales y de los medios de comunicación, los ‘indignados’ han divulgado su inconformismo y ya hay decenas de memes y chistes circulando por la red con el tema de la Loma de Marbella.

La marcha de hoy está programada para las seis de la tarde y el punto de encuentro será en la avenida Santander, en el sitio donde se construye la polémica elevación.

El concejal del Polo Democrático, David Múnera, anunció que se unirá a la marcha de antorchas, señalando que también está indignado por el que calificó como ‘esperpento’.

Según el concejal, en sintonía con los ‘indignados’, el Alcalde de Cartagena ha mantenido una actitud permisiva al convocar a finales de octubre a todos los actores de la sociedad a una reunión de la cual salió un Comité que terminó siendo de bolsillo del Alcalde y de la Ministra de Trasporte, con la excepción de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siab).

Esta organización, según el concejal, votó en contra de un “supuesto consenso que nunca ha existido y con lo cual han pretendido embaucar a la ciudad con el propósito de continuar construyendo el esperpento de la Loma de Marbella”.

“Quiero hacer un llamado a todos los cartageneros para que nos unamos y no permitamos que sigan haciendo con el patrimonio de la ciudad lo que les venga en gana y continuemos la lucha en contra de la Loma de Marbella”, expresó.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.