Cinco preguntas para Manzanera

Cinco preguntas para Manzanera

Estos son los interrogantes que la familia Moreno Sánchez y la Fiscalía se hacen sobre el accidente de la calle 134.

10 de diciembre 2014 , 06:54 p.m.

Ha pasado una semana desde que un accidente acabó con la vida de cuatro miembros de la familia Moreno Sánchez, en la autopista Norte con calle 134.

Durante este tiempo, ni Ernesto Manzanera, señalado de provocarlo y huir de la escena, ni su abogado se han pronunciado públicamente sobre el hecho. El lunes, cuando se le imputaron cargos, Manzanera no aceptó su responsabilidad y aseguró que la camioneta en la que se movilizaban las víctimas se le atravesó. Un juez decidió otorgarle el beneficio de casa por cárcel, mientras se adelanta el proceso.

Estas son las cinco preguntas claves que la familia Moreno Sánchez y la Fiscalía se hacen.

Públicamente no se ha referido a los hechos

1. ¿Por qué huyó del lugar?

En la madrugada del martes, tras estrellar la camioneta que conducía Edilfonso Naranjo, una de las víctimas mortales, Ernesto Manzanera Mier tomó un taxi y huyó del sitio. Los allegados de la familia Moreno Sánchez, así como su abogado, han insistido en que al quedarse hubiera podido socorrerlos. María Marlén, pese al tiempo que estuvo atrapada en el vehículo, llegó viva a la Clínica Reina Sofía.

2. ¿Por qué esperó a la tarde?

Si bien es cierto que el padre de Ernesto Manzanera y su abogado se entrevistaron con la Policía cinco horas después del accidente, el sindicado solo lo hizo en la tarde del martes, de manera voluntaria. A eso de las 6:30 de la tarde fue llevado a la URI, ubicada a escasos metros del complejo judicial de Paloquemao. Quedó en libertad porque no tenía orden de captura ni había sido detenido en flagrancia.

3. ¿Había consumido licor?

Pese a que los resultados de los exámenes que se le practicaron a Manzanera para determinar si estaba alicorado dieron negativo, el director de Medicina Legal, Carlos E. Valdés, explicó que no se puede descartar que lo estuviera, pues las pruebas se hicieron a las 4:30 p.m. del martes, 13 horas después del accidente. Además, la versión del taxista que lo recogió no ayudó al sindicado. En entrevista con la W Radio, dijo que “olía a alcohol”.

4. ¿Por qué conducía a 180 kilómetros por hora?

Camilo Burbano, director del sistema penal acusatorio de la Fiscalía, aseguró ayer martes, tras conocerse la decisión de un juez de otorgarle el beneficio de casa por cárcel a Ernesto Manzanera, que el hombre iba conduciendo a 180 kilómetros por hora cuando ocurrió la tragedia. Según Burbano, así lo señalan los informes de los peritos.

5. ¿Estaba compitiendo?

Ernesto Manzanera, de 24 años, también deberá explicar lo que muestra un video captado por las cámaras de seguridad del sector. En este, se ve el que sería su carro, viajando a alta velocidad, justo al lado de una motocicleta, aparentemente en una carrera. También hay versiones de testigos que lo confirmarían.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.