Un sabueso con carácter / Crítica Mente

Un sabueso con carácter / Crítica Mente

10 de diciembre 2014 , 04:29 p.m.

Cada vez es más difícil encontrar buenas películas de detectives, sobre todo si se trata de producciones de Hollywood. La pirotecnia de las persecuciones y las explosiones ha ido desfigurando aquel género entrañable, en el que un hombre solitario se mete en las entrañas del crimen con la única ayuda de su arrojo y su intelecto. Por eso hay que celebrar que haya llegado a nuestras pantallas Caminando entre tumbas, una cinta cuyo tráiler no le hace justicia a su respeto por la tradición del thriller policíaco.

Liam Neeson representa a un expolicía que sufre las secuelas de un episodio traumático que derivó en su retiro. Cuando está en pleno proceso de recuperación, es contratado por un narcotraficante para que le ayude a resolver un caso: su esposa fue secuestrada y asesinada, a pesar de que él pagó el rescate. Al seguir el rastro de los hechos, el detective descubre que está frente a una oscura banda de psicópatas que viene haciendo de las suyas desde tiempo atrás.

Caminando entre tumbas funciona por tres razones de peso. El desarrollo de los personajes y de sus relaciones está muy bien logrado, lo que le da a la historia un atractivo mayor que el que suelen tener los policiales corrientes. Además, el director y guionista, Scott Frank, hace un gran trabajo en la construcción de una atmósfera urbana gris y opresiva, que recuerda los mejores ambientes del cine negro. Pero quien definitivamente se lleva los aplausos es Liam Neeson, un actor de carácter que ha hecho una apuesta difícil y ha salido avante: recuperar el valor del talento histriónico en el género del thriller.

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.