Programa de voluntarios para inglés del Sena cumplió un año

Programa de voluntarios para inglés del Sena cumplió un año

Con sus hablantes nativos, la entidad apunta a ocupar el puesto 10 en el ranking de Education First.

notitle
10 de diciembre 2014 , 02:27 p.m.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) celebró este miércoles el primer año de su Programa Nacional de Voluntarios, que contó con  158 hablantes nativos de inglés provenientes de 20 países para capacitar a los aprendices e instructores de esa institución. 

Durante el evento, además de un conversatorio a cargo de Alfonso Prada, director general de la institución,  se hizo un balance de la iniciativa, que en este tiempo ha beneficiado 11.000 aprendices y 2.000 instructores pertenecientes a programas de formación específicos que se a dictan en 15 regionales del Sena.

Prada destacó el puesto 42 que ocupó el país en el más reciente Índice de Nivel de Inglés, realizado por la firma Education First, lo que reflejó un avance en la capacitación bilingüe en Colombia, que para 2012 estaba en el puesto 50 de esa clasificación, en la que participan 63 países.

“La meta es estar entre los 10 primeros países del mundo en materia de buenas prácticas de bilingüismo”, comentó Alfonso Prada.

"Expertos en el tema han determinado que los métodos con los que se enseña inglés son antiguos, por eso este programa busca que sus aprendices e instructores aprendan el idioma a través de la inmersión de nativos de distintas partes del mundo y lograr a su vez un intercambio cultural", agregó el director general.

Prada explicó que en reuniones con seis embajadores de la región Caribe se propusieron intercambios entre los nativos y colombianos, para ayudarles en el fortalecimiento del español y brindarles la posibilidad de hacer parte de las carreras técnicas y tecnológicas que ofrece el SENA.

El programa comenzó en enero de este año con 104 voluntarios nativos con un nivel de inglés C2 (Experto) y para el segundo semestre arribaron 101 más; del número total de estos profesores, 158 culminarán el programa a final de año.

El Sena busca que esta experiencia lleve a los aprendices e instructores a obtener un nivel B2, que representa un dominio internacional del idioma.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.