Deportes Quindío se acerca a primera división: venció 2-0 a Jaguares

Deportes Quindío se acerca a primera división: venció 2-0 a Jaguares

El equipo de Armenia tomó una importante ventaja en la ida de la final del Torneo de la B.

notitle
09 de diciembre 2014 , 09:27 p.m.

Un paso agigantado para lograr el ascenso dio Deportes Quindío al vencer este martes 2-0 a Jaguares en el primer partido de la gran final de la Primera B.

No fue un gran partido; pintaba para más, una final, un cupo a la primera división, pero en el campo las expectativas quedaron embarradas, quizás por el fuerte aguacero en Armenia.

“Partido bravo. Lo sabíamos porque Jaguares es un equipo ordenado, que corre y mete, pero Deportes Quindío tendría que haberse ido en el primer tiempo con el 1-0 por lo que hizo hasta ese momento”, dijo Miguel Augusto Prince, entrenador de Deportes Quindío.

Jaguares comenzó inquietando con un disparo de Harold Preciado que controló Julián Mesa sin inconveniente; iban solo cuatro minutos y había emoción. Pero el tiempo pasaba y la lluvia congelaba las ideas de los jugadores y las emociones de los espectadores.

El habilidoso volante Deinner Quiñones se sacudió a los 18 minutos del letargo del juego y remató de larga distancia para exigir al arquero de Jaguares, José Ramiro Sánchez, quien detuvo el balón.

Esa acción sacudió al público y a los jugadores, y un minuto después nuevamente hubo otra acción de peligro para los locales: tiro de esquina de Jairo Roy Castillo que cabeceó Wilson Carpintero, rechazó Sánchez y el balón daba piques a la espera de un guayo que lo zarandeara, y ahí apareció Gustavo Torres, quien al ver la clara opción no le importó que lo estaban agarrando –claro penalti– y pateó, pero la defensa despejó cuando la pelota tenía destino de gol.

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

En la segunda parte, que mejoró un poco, los quindianos adelantaron sus líneas y, al minuto 7, eso casi les cuesta una anotación. Jéider Riquett entregó mal el esférico en la salida y Juan José Mezú lo robó, llegó al área y al eludir un defensa remató desviado; era el empate.

Eso alertó a los dirigidos por Miguel Augusto Prince, quienes a los 12 minutos hicieron estallar en júbilo al estadio Centenario: tiro de esquina de Castillo y Jaine Barreiro se adelantó a los defensas y con su pie puso el 1-0.

Ese tanto dejó en nocaut a Jaguares, y Carpintero dos minutos después casi hace el segundo de golpe de cabeza, pero el balón salió encima del ángulo superior.

“Teníamos bien controlado el partido. ES imperdonable que nos hagan un gol de pelota quieta, pero este resultado no es lapidario porque Jaguares es fuerte en Montería”, explicó el entrenador de Jaguares Héctor Estrada.

Quiñones, quien desequilibraba constantemente por la zona derecha de la zaga visitante, a los 22 minutos casi marca. El arquero vio la trayectoria del esférico que pasó susurrando el vertical derecho.

Jaguares no reaccionaba y las pocas incursiones eran terminadas por remates sin ubicación de Mezú; en uno de esos intentos Preciado le protestó y hubo un intercambio de alegatos, fue lo más peligroso del equipo de Montería en el partido.

Iban 41 minutos, los equipos ya empezaban a tener complacencia con el resultado, pero el recién ingresado Juan Camilo Vela vio a Castillo y le cedió la pelota, y este remató en la medialuna, fuerte, al ángulo. ¡Golazo!, 2-0.

“Por fortuna logramos el 2-0 que nos da tranquilidad para ir el próximo domingo a Montería a enfrentar un partido de difíciles condiciones. Debemos ser muy inteligentes y aprovechar las situaciones que tengamos”, agregó el DT.

La llave queda abierta, pero la puerta se inclina a favor de los cuyabros.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.