Candente junta en club El Nogal por caso de huésped muerto

Candente junta en club El Nogal por caso de huésped muerto

Un grupo pide que indaguen a directivas. Otro dice que denunciantes tienen nexos con terroristas.

notitle
09 de diciembre 2014 , 08:33 p.m.

El viernes en la noche, once miembros de la junta directiva de El Nogal se reunieron de manera extraordinaria a discutir los coletazos que ha tenido para el club el hecho revelado por EL TIEMPO relacionado con el caso de un huésped que murió el 27 de agosto pasado.

Aunque se pidió discreción, un par de asistentes contaron en el sauna lo discutido y se armó una tormenta entre socios.
Según dijeron, durante dos horas se habló de armar un ‘plan de comunicación’ para contrarrestar la versión de que el club había intentado encubrir lo sucedido en la habitación 22 de su hotel, en donde encontraron muerto al ciudadano mexicano Luis Fernando Campos.

Tres exmiembros de junta –Jairo Rubio Escobar, Pedram Fanian y Javier Pinilla Palacio– aseguran que se les ocultó información sobre un escape de gas el día en el que falleció el mexicano. Además, que se les conminó a omitir el tema de las actas.

De hecho, el segundo punto que se trató en la junta fue el de iniciar procesos disciplinarios para sancionarlos o expulsarlos. También se habló de instaurarles denuncias ante la Fiscalía.

“En ese momento, el abogado Julio Sampedro llamó a la tranquilidad y nos dijo que no lleváramos el caso a una pelea de socios y que mejor esperáramos el dictamen de la Fiscalía”, narró un asistente. Pero el lunes en la noche, Rubio, Fanian y Pinilla enviaron una carta en la que reiteran sus denuncias y rechazan que en la junta hablaran de cobrar ‘venganza’ en su contra.

EL TIEMPO conoció versiones en las que se acusa a Fanian de tener nexos con extremistas islámicos y a Rubio, con gente de derecha, “lo que es un peligro para los socios”. “Hay una estrategia para intimidarnos. En la junta dijeron que cobrarían venganza. El presidente del club debe salir a responder por lo que está pasando”, le dijo Fenian a EL TIEMPO.

La conclusión de la junta fue la de esperar a que la Fiscalía tome medidas dentro del caso para proceder en consecuencia, pero algunos socios están pidiendo que se indague si hubo o no encubrimiento por parte del club.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.