Suscriben en Santander pacto contra la corrupción

Suscriben en Santander pacto contra la corrupción

Alcaldes y Gobernador de Santander firmaron un documento por la transparencia.

09 de diciembre 2014 , 06:52 p.m.

Con el compromiso de ser objetivos en las decisiones, dar prevalencia al bien general sobre el particular e informar a los ciudadanos respecto de las gestiones adelantadas, la Gobernación de Santander y los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta suscribieron este martes el ‘Pacto por la transparencia y contra la corrupción’, con ocasión del Día Internacional contra la Corrupción, instaurado desde el 2003 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Magda Milena Amado Gaona, contralora de Bucaramanga y presidenta de la Comisión Regional de Moralización, aseguró que con motivo del proceso electoral del próximo año se busca el compromiso de los mandatarios locales y del Gobernador de Santander respecto a la ejecución de los recursos públicos en el 2015.

“Que sea con total transparencia, pensando en el interés general, porque la corrupción lo único que genera es exclusión social, y queremos que los recursos lleguen a cada uno de los ciudadanos en los distintos rincones de Santander”, agregó la funcionaria.

Durante la actividad, a la que asistieron representantes de la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo y Consejo Seccional de la Judicatura, los gobernantes recibieron un ‘kit’ de lucha contra la corrupción para los servidores públicos.

“Este kit simbólico significa que se han hecho bien las cosas y se continuarán haciendo bien en la Gobernación de Santander”, precisó Eugenia Aguilar Rueda, gobernadora delegada de Santander.

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.