'Reforma tributaria no da espera': presidente del Congreso

'Reforma tributaria no da espera': presidente del Congreso

José David Name afirmó que es necesario tapar el "hueco" de $ 12 billones en Presupuesto.

notitle
09 de diciembre 2014 , 02:24 p.m.

Cuando comienza la última semana de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente del Senado, José David Name, manifestó que los dos proyectos que más generarán “polémica” en este tramo final serán la reforma tributaria y la ley anticontrabando.

Name elaboró un cronograma para que la corporación apruebe en el remate del trabajo legislativo varias iniciativas pendientes, con lo que descartó “por ahora” pedirle al Gobierno que cite a sesiones extraordinarias.

“Vamos de acuerdo al cronograma trazado. Estoy esperando que la Cámara de Representantes pueda sacar este martes equilibrio de poderes para poder hacer la conciliación”, afirmó Name.

El Presidente del Congreso también afirmó que tanto la ley anticontrabando como la reforma tributaria “tienen que ser bien discutidas”.

“Esos dos proyectos son los que tienen mayor polémica, pero para discutirlos tenemos suficiente tiempo, seis días”, dijo.

Sobre la reforma tributaria, que ha sido objeto de una intensa controversia entre varios sectores del país, Name dijo que lo que más le “preocupa” es que los gremios “no se ponen de acuerdo, unos quieren que se suba el porcentaje del CREE y otros, como los petroleros, no quieren; unos quieren que se baje el impuesto al patrimonio y otros que se suba”.

“Queremos sacar la mejor reforma tributaria posible, pero los colombianos tienen que entender que tenemos un hueco fiscal de más de 12 billones de pesos por la baja del petróleo y la mala gestión de Ecopetrol”, afirmó.

Por ello, Name advirtió que el trámite de esa iniciativa “no da espera” y que espera poder votarla en el Senado este miércoles.

PÓLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.