Santos resaltó la importancia de implementar medidas anticíclicas

Santos resaltó la importancia de implementar medidas anticíclicas

En México, el Presidente dijo que el país tendrá un crecimiento 'bastante aceptable' en 2015.

09 de diciembre 2014 , 11:57 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este martes en el Foro sobre Economía de América, enmarcado en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México), la importancia de implementar medidas anticíclicas en la región que, “combinadas con una visión de más largo plazo, estabilidad y solidez", sirven de amortiguador a los fenómenos impredecibles.

“En el caso colombiano eso ha funcionado. El año entrante tendremos un crecimiento, según las perspectivas, bastante aceptable frente a lo que está sucediendo en la región y en el mundo. El cálculo es que puede ser de 4.3, 4.4, 4,5 por ciento”, señaló el Presidente.

El mandatario también refirió que su gobierno ha puesto en marcha políticas anticíclicas en aquellos sectores que tienen un impacto importante en la demanda de la economía, entre los que destacó la vivienda y la infraestructura.

“En el caso de la infraestructura se hicieron unas inversiones muy grandes y también irrigamos recursos en aquellos sectores que tienen un impacto en la demanda muy rápido, como el sector cafetero”, señaló el mandatario.

Santos habló de “la necesidad de tener mecanismos de ahorro de la economía para poder desaohorrar en los ciclos que llamamos 'de vacas flacas'. Ahí nosotros pusimos unos mecanismos constitucionales de ahorro que nos han servido y nos van a servir para amortiguar los efectos del ciclo de baja de precios en nuestras materias primas, en nuestros productos de exportación y por la baja en el precio del petróleo”, añadió.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.