Un juez prohíbe el servicio de transporte Uber en toda España

Un juez prohíbe el servicio de transporte Uber en toda España

Taxistas acusan a la compañía de intrusismo y han presentado denuncias contra esa compañía.

notitle
09 de diciembre 2014 , 09:59 a.m.

Un juez ordenó el cese y prohibición en España de la actividad de la empresa americana Uber, aplicación que pone en contacto 'online' a conductores de esa empresa y usuarios que buscan desplazamiento, como si se tratara de un taxi.

Según el juez, este servicio supone una "competencia desleal" a los taxistas, cuya denuncia previa ha dado lugar a esta decisión.

El juez considera que los conductores contratados "carecen de autorización administrativa alguna para desarrollar la labor y la actividad que llevan a cabo supone competencia desleal", informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Madrid fue la segunda ciudad de España que contó con el servicio, luego de Barcelona, donde Uber comenzó a operar en abril.

Los taxistas acusan a Uber de intrusismo y además de denuncias en varias ciudades del país han provocado manifestaciones en los últimos meses.

En la resolución se comunicó a las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico prohibir cualquier transacción a Uber y recordó que para prestar el servicio de transporte hay que ajustarse a la Ley de Ordenación de los Transportes, que exige licencia o autorización de transporte para contratar y facturar.

El juzgado ordenó de paso terminar el uso de cualquier aplicación para prestar el servicio de transporte de viajeros de Uber en España.

Al igual que en España, en otros países, entre ellos Colombia, el servicio de Uber ha causado polémica. Gremios transportadores como los taxistas se han quejado de dicho servicio y piden mayor regulación al respecto.

Con AFP e información de EL PAÍS de España

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.