¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Excontralora Sandra Morelli dice que volvería al país para el juicio

Durante la audiencia, su abogado defensor declaró que ella comparecerá ante la justicia.

JUSTICIA
Mientras que el Tribunal Superior de Bogotá negaba la petición de la Fiscalía para ordenar la captura de Sandra Morelli, los delegados del organismo investigador radicaban ante la Corte Suprema de Justicia el escrito de acusación con el que llaman oficialmente a juicio a la excontralora general.
Ayer, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Fernando León Bolaño, actuando como juez de garantías, consideró que no hay en el proceso elementos que demuestren que Morelli es un peligro para la sociedad, que puede afectar el proceso en su contra y, además, que los supuestos actos de corrupción por los que la Fiscalía le imputó cargos “no parecen dirigidos a vulnerar la ley de manera abierta y palmaria para beneficiar a un tercero”.
Bolaño respaldó la posición de la Procuraduría, que pedía mantener la libertad de la excontralora, y concluyó: “En principio, este magistrado no detecta un camino delictual de Sandra Morelli”. Es una valoración inicial del caso, que le corresponderá evaluar de fondo a la Corte Suprema.
Anoche, desde Italia y por videoconferencia, Morelli aseguró que va a “comparecer”. “Usted me hace un llamado para que cumpla con mi deber de comparecer –le dijo al magistrado Bolaño–. Estaré disponible para cumplir con ese deber constitucional debido al llamado que usted me formula”. Su abogado le confirmó a este diario que ella volvería al país a enfrentar el juicio, tras casi cuatro meses de estar en el exterior.
El director nacional del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía, Camilo Burbano, señaló por su lado que el ente acusador considera que hay “suficientes argumentos para acreditar los requisitos legales para la privación de la libertad” de Morelli, por lo que anunció que la decisión será impugnada.
Sostuvo que en el escrito de acusación radicado en la Corte Suprema hay elementos probatorios “que permiten concluir que la excontralora incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros”.
La Fiscalía asegura que en el arriendo de la nueva sede de la Contraloría supuestamente se violaron los principios de planeación, transparencia y selección objetiva y que esto dio lugar a millonarios sobrecostos.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO