Quindío y Jaguares comenzarán duelo por ascenso directo

Quindío y Jaguares comenzarán duelo por ascenso directo

El primer partido de esta final se jugará a partir de las 7:30 p. m. en Armenia.

notitle
08 de diciembre 2014 , 08:41 p.m.

Deportes Quindío, el mejor equipo del segundo semestre, y Jaguares, de Córdoba, el campeón del primer torneo y líder de la reclasificación del año, comenzarán este martes una lucha de 180 minutos por el ascenso directo a la Primera División del fútbol colombiano. El primer partido de esta final se jugará a partir de las 7:30 p. m., en el estadio Centenario, de Armenia, y se verá en directo por Win Sports.

Quindío tiene fresca la celebración del título del segundo semestre, después de vencer 4-1 a Rionegro en el segundo partido de esa final, y con eso tiene tres opciones para conseguir el ascenso: esta final, la promoción (si pierde con Jaguares) y los cuadrangulares de enero (si cae en un duelo frente a Uniautónoma). Pero los ‘Cafeteros’ quieren resolver eso de una vez por todas.

“Les dije a los jugadores, faltan dos partidos nada más para llegar a la A y lo vamos a conseguir. Creo en este grupo de jugadores que hemos armado en el 2014 para Deportes Quindío. La gente siempre ha estado, acá hay afición”, declaró el técnico Miguel Augusto Prince tras el triunfo frente a Rionegro.

Desde que descendió a finales del año pasado, Quindío ha sido el mejor local de la categoría. De 23 partidos, ganó 16, empató seis y solamente perdió uno. Esa única derrota fue contra Jaguares, el 11 de octubre (1-2), lo que significó perder un invicto de 17 jornadas.

El equipo cordobés, que venció en la final del primer semestre a América, logró recomponer un mal arranque en el segundo semestre. Alberto Suárez, el técnico con el que ganó el primer torneo, se fue a Cúcuta Deportivo y su sucesor, Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez, solo duró cinco partidos. Para reemplazarlo, los directivos contrataron a Héctor Estrada, quien ya sabe qué es ascender: fue campeón de la B con Alianza Petrolera en el 2012.

Jugadores de Jaguares celebrando el título del primer semestre del año en la B. Archivo EL TIEMPO

“Nosotros recibimos el equipo en el puesto 13 y desde entonces logramos estabilizar un buen rendimiento, a tal punto que conseguimos el ‘punto invisible’ al terminar de primeros en la fase ‘Todos contra todos’”, dijo Estrada, quien destacó que Jaguares también es muy fuerte como local: “Llegamos a tener un invicto de 16 partidos en Montería, lo perdimos en el último partido del cuadrangular, contra Bucaramanga, cuando decidimos darles descanso a la mayoría de los titulares. Eso nos vino bien, porque en estos días hemos podido recuperar a varios jugadores que tenían algunas dolencias y prácticamente tenemos el equipo completo”.

En Quindío ya es conocida una columna vertebral de jugadores de mucha experiencia en la A, en la que están el portero Julián Mesa, los zagueros centrales Mario García y Wilson Galeano y el atacante Wilson Carpintero, autor de 13 goles a lo largo del año, entre ellos uno en el duelo definitivo contra Rionegro.

Jaguares, por su parte, cuenta con uno de los goleadores de la B en el 2014, el tumaqueño Hárold Preciado, quien lleva 21 anotaciones, 15 de ellas en el primer semestre, cuando fue el máximo artillero del campeonato. Los cordobeses también tienen las tres opciones, pues, si sube Quindío y no ganan la promoción, jugarán en enero por ser líderes de la reclasificación.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.