Concejales completan ocho días de huelga por ubicación de peajes

Concejales completan ocho días de huelga por ubicación de peajes

Los funcionarios dicen que los peajes afectan la economía de unos 13.000 habitantes de Pasto

notitle
08 de diciembre 2014 , 08:10 p.m.

Cinco concejales de Chachagüí (Nariño) completaron ocho días de huelga de hambre como protesta por la ubicación de dos peajes en la vía Panamericana, uno de los cuales, opera desde hace ocho años.

Desde una carpa, en el parque principal de esta localidad, distante a 40 minutos de Pasto, piden atención del Gobierno para esta localidad, donde funciona el aeropuerto Antonio Nariño, que sirve a la capital nariñense, pues dicen que los peajes afectan la economía de unos 13.000 habitantes.

Mientras los cinco cabildantes, Cristian Andrés Narváez, Dagoberto Pinta López, Jorgmunicipio salieron ayer a las calles con carteles a exigirle al Gobierno obras de infraese Urbano Ortega, José Franco de la Cruz y Antonio Alexánder Gómez, se contienen de probar bocado, pobladores del tructura.

Por su parte, los concejales dicen que los dos peajes, en los kilómetros 14 y 35, están muy cerca uno del otro. Además, insisten en el fracaso de la concesión vial Rumichaca-Pasto-aeropuerto Antonio Nariño, que se firmó el diciembre 29 del 2006, y que debía ejecutarse en cinco años.

Sin embargo, de acuerdo con entes de control, se habría presentado un incumplimiento en la obra, lo que obligó al Gobierno departamental y a congresistas de Nariño a solicitar la caducidad del contrato. La decisión la tiene la Agencia Nacional de Infraestructura.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.