Leyenda sobre un viñedo chileno se cuenta en filme

Leyenda sobre un viñedo chileno se cuenta en filme

La cinta 'Tierra de sangre' cuenta con la dirección del realizador de origen chileno James Katz.

notitle
08 de diciembre 2014 , 04:35 p.m.

En un viñedo donde se cultiva la cepa carménère en Chile se esconde un terrible secreto y una pareja de turistas que llega al lugar está a punto de revelarlo.

Un thriller producido con los estándares de Hollywood, y la actuación de Aislinn Derbez –hija del comediante mexicano Eugenio Derbez– resume Tierra de sangre, que está en cartelera.

“Magdalena (su personaje) es una mujer muy valiente y fuerte. Vivió en una época en la cual las mujeres no figuraban mucho; pero ella de alguna manera es la que lleva los pantalones de la familia: una mujer moderna para su entorno y con mucho coraje”, cuenta Derbez, que conversó con EL TIEMPO.

Tierra de sangre aborda el conflicto que vive Magdalena junto con su familia, cuando llega Louis, procedente de Francia, con la idea de comprar dichas tierras. Sin embargo, el amor los une, hasta cuando Etiene, hermano del francés, también se instala en el viñedo al mismo tiempo que empiezan a ocurrir asesinatos misteriosos. En la dirección está el realizador de origen chileno James Katz.

“Es una película de época, que tiene suspenso, algo de romance e intriga. Es una historia muy bonita, un poco vampiresca y llena de fantasía”, explica la actriz acerca de la trama, para la cual debió moderar su acento mexicano y reemplazarlo por el chileno, además de hablar en francés, inglés y español.

“No sé francés y tuve que asumir el reto de aprenderme mis líneas. Siempre me han gustado mucho los idiomas. De hecho, ahora estreno una película en México que se llama Milagro en Praga, en la que hablo checo... y ese idioma sí que es difícil”, cuenta Derbez, que formó parte del reparto de la serie colombiana La promesa, sobre la trata de personas.

“Pasé cinco meses allá y encontré mucha similitud con los mexicanos, nos parecemos bastante. Adoré la comida, especialmente las arepas”, recuerda.

En febrero próximo, Derbez regresará a las pantallas de Estados Unidos y México en una comedia romántica que se titula A la mala.

ANA MARÍA JARAMILLO
Para EL TIEMPO
Miami.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.