Marcelo Rozo le apunta a más en el web.com Tour

Marcelo Rozo le apunta a más en el web.com Tour

El colombiano, segundo del PGA Tour Larinoamérica, jugará a partir del jueves en el Q-School.

notitle
08 de diciembre 2014 , 12:01 a.m.

Apenas 3.277 dólares separaron al colombiano Marcelo Rozo del primer lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, que quedó en poder del argentino Julián Etuláin.

El segundo lugar le asegura un cupo en el web.com Tour, pero con carné condicional. Por eso, Rozo estará, desde este jueves, en el Q-School, que se jugará en Palm Beach Gardens (Florida, EE. UU.).

De ese torneo también harán parte otros dos colombianos, Andrés Echavarría, que estuvo en el circuito en el 2014, y David Vanegas.

Rozo mantuvo el primer lugar de la lista de ganancias durante buena parte de la temporada, lo perdió faltando tres torneos y estuvo cerca de recuperarlo en el Abierto de la República Argentina, el último certamen del año, que ganó en el 2013 y en el que esta vez fue cuarto.

"Por un lado me queda un sinsabor, pero sé que di todo. Di el 110 por ciento, pero en los últimos nueve hoyos no metí putts y eso fue decisivo", señaló Rozo, quien, de haber terminado entre los tres primeros en el Abierto argentino, hubiera asegurado el número uno.

"Luché mucho con la cabeza, cada vez que pensaba en el No.1 lo único que quería era volver al tiro a tiro, pero fue inevitable pensar en esa pelea", agregó, en declaraciones a la página oficial del PGA Tour Latinoamérica.

La temporada de Rozo fue buena: ganó un torneo (el CRV Open, en México, en marzo), obtuvo dos segundos lugares, un tercero y en otros cuatro torneos terminó entre los tres primeros. Solamente falló tres cortes.

El argentino Julián Etuláin, conocido en el país por haber ganado el Abierto de Colombia en el 2010, se quedó con el primer lugar. Las otras tres tarjetas para el web.com Tour fueron para los estadounidenses Tyler McCumber y Brad Hopfinger y el argentino Jorge Fernández-Valdés.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.