Marsella derrotó a Metz y recuperó el liderato de la Liga francesa

Marsella derrotó a Metz y recuperó el liderato de la Liga francesa

El equipo de Marcelo Bielsa ganó 3-1: Gignac, Ayew y Payet marcaron los goles del triunfo.

notitle
07 de diciembre 2014 , 07:54 p.m.

Marsella le ganó 3-1 a Metz (puesto 13) en el estadio Velodrome, este domingo en el partido que cerró la jornada 17 de la Liga francesa, y recuperó el liderato de la competición, que había perdido provisionalmente un día antes en favor de París Saint-Germain, que batió 2-1 a Nantes (noveno).

Con este triunfo, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa suma 38 puntos, uno más que el PSG. Y Lyon ocupa el tercer puesto con 33, tras haber ganado 2-3 este domingo en terreno de Evian (puesto 14).

En el minuto 43 PT, André-Pierre Gignac adelantó de cabeza a Marsella, pero nada más comenzar la segunda mitad (1 ST), el veterano Florent Malouda, de 34 años, igualó el duelo. El ghanés André Ayew marcó el 2-1 en el minuto 14 ST y Dimitri Payet selló la victoria en la prolongación (47 ST).

Sin la intensidad de otras veladas, Marsella se encontró con un rival que le creó muchos problemas, a lo que ayudó que los locales tuvieron muchas lagunas en defensa. Finalmente el talento ofensivo de sus hombres de ataque, en especial Payet, quien asistió en el primer gol, inició la jugada del segundo y marcó el tercero, dio los tres puntos al líder.

En otro partido de este domingo, Lyon remontó y le ganó a Evian (2-3) con un doblete del internacional francés Alexandre Lacazette.

Los goles de Evian los marcó Cedric Barbosa (28 PT y 19 ST). Mientras que por Lyon anotaron Yassine Benzia (17 ST) y el ya mencionado Lacazette (36 y 49 ST, este último de penal), quien llegó a 13 tantos y es el máximo goleador de la Liga.

Este domingo, Lens (puesto 18) y Lille (puesto 15) igualaron 1-1. El senegalés Idrissa Gueye adelantó a los visitantes en el minuto 2 ST, pero en la prolongación (46 ST), Adamo Coulibaly igualó para los locales. Además, Guingamp le ganó 2-3 a Reims con tantos de Lars Jacobsen (33 PT), Cristophe Mandanne (2 ST) y Claudio Beauvue (34 ST). Para el equipo local marcaron Gaetan Charbonnier (6 PT) y el congoleño Oniangue (23 ST).

Resultados de la jornada 17

Toulouse 0-2 Mónaco
PSG 2-1 Nantes
Rennes 0-4 Montpellier
Saint Etienne 1-0 Bastia
Burdeos 3-2 Lorient
Caen 2-3 Niza
Evian 2-3 Lyon
Lens 1-1 Lille
Reims 2-3 Guingamp
Marsella 3-1 Metz

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.