Falcao García será suplente contra Southampton, según Louis Van Gaal

Falcao García será suplente contra Southampton, según Louis Van Gaal

El partido de la fecha 15 de la Liga Premier inglesa será este lunes a las 3 de la tarde.

notitle
07 de diciembre 2014 , 07:42 p.m.

Este lunes, Manchester United, a las 3 p. m. (Por ESPN), vuelve a jugar en la Premier League, esta vez contra Southampton, de visitante, y crecen las expectativas sobre lo que pueda ser el desempeño de Radamel Falcao García.

El delantero colombiano ha jugado 32 minutos en sus últimos dos partidos luego de su reaparición tras una larga lesión –más de un mes– por un golpe en una pantorilla y se especulaba que ya podía ser titular; sin embargo, el entrenador del equipo inglés, Louis van Gaal, confirmó que el jugador ‘samario’ no estará en el onceno inicialista.

“Le falta ritmo de competencia. Él ha entrenado tal vez dos días después del partido contra Hull (el 29 de noviembre) y luego tuvimos el partido contra Stoke City (el 2 de diciembre), cuando jugó durante 15 minutos. Luego de ese juego tuvimos pocas sesiones de entrenamiento y antes de aquel encuentro no tuvimos entrenamiento porque el partido anterior había sido hace poco”.

Y Van Gaal agregó: “Se hizo el ejercicio caja, que no es una sesión de entrenamiento, tiene que entrenar más”, dijo el holandés para explicar por qué el ‘Tigre’ no ha sido titular y detalló que está para jugar entre 20 y 30 minutos.

Y sobre la pregunta de que si creía que el goleador colombiano se podría sentir frustrado con la poca actuación que ha tenido, antes y después de su lesión, sostuvo con la seriedad que lo caracteriza.

“No me interesa. Él tiene que seguir mi filosofía. ¿Entiendes eso? Sí, estoy aquí por eso”, respondió con dureza el holandés, que se ha distinguido por no tener privilegios con las figuras.

Los ‘red devils’, a pesar de su pobre campaña de esta temporada, aún sueñan con el título, pues una victoria contra Southampton los dejaría en la tercera posición y a ocho puntos del líder, Chelsea.

“Hay una gran cantidad de aspectos para mejorar. Porque soy perfeccionista, siempre es lo que podemos mejorar”, finalizó el DT.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.