Nacional viajará con todo el plantel a Buenos Aires

Nacional viajará con todo el plantel a Buenos Aires

El partido de vuelta de la final de la Copa Suramericana será el próximo miércoles a las 7:15 p.m.

notitle
07 de diciembre 2014 , 07:23 p.m.

El equipo alternativo de Nacional cerró los cuadrangulares semifinales de la Liga sin lograr ni un punto de visitante, tras la caída, el sábado en la noche, 1-0 frente a Atlético Huila en la quinta fecha del grupo A, como antesala de la final de la Copa Suramericana, en El Monumental, contra River Plate.

Ya había perdido 3-2 contra Santa Fe y 1-0 frente a Once Caldas, compromisos jugados todos con un equipo alterno debido a su participación en la Copa Suramericana.

Pero esta semana será definitiva y el equipo antioqueño tiene en sus manos, no tanto en la Liga, la posibilidad de quedarse con las manos llenas o, también, de no conseguir nada al jugar la final del evento internacional y la última fecha del grupo A para buscar su paso a la disputa del título.

Este domingo, el equipo tuvo jornada de descanso y este lunes, a partir de las 8 de la mañana, entrenará en la sede de Guarne.

En horas de la tarde tendrá el vuelo chárter a Buenos Aires, en el que viajará todo el plantel para el juego de vuelta de la final del torneo internacional, que va 1-1, contra los ‘millonarios’.

El equipo se desplazará con los 30 inscritos en la Conmebol, con el objetivo de tener a su disposición un grupo amplio para elegir la titular y el grupo que será alternante; y, de paso, que esté unido, de cara a un encuentro de esta transcendencia.

De la delegación viajera también hacen parte varios dirigentes del equipo, entre ellos el presidente, Juan Carlos de la Cuesta; el gerente de Promoción y Desarrollo Deportivo, Víctor Hugo Marulanda Velásquez; y el gerente de mercadeo, Juan José Zurek Salas.

Igualmente, en la capital argentina también se espera la presencia de cerca de 1.500 seguidores del club colombiano, quienes viajarán a través de deferentes medios con el objetivo de apoyar a su equipo en el mítico escenario.

¿El futuro de Osorio?

Estos días son definitivos en la era del técnico Juan Carlos Osorio con los verdes, pues tiene cerca el objetivo que se planteó cuando llegó en el 2012: ser campeón de un torneo internacional y alcanzar su cuarta final consecutiva del torneo local.

Y es que este sería el fin de una época exitosa del estratega risaraldense, puesto que tiene varias ofertas de dirigir en el exterior, las cuales viene rechazando hace algunos meses.

Aunque se ha dicho que continuará hasta el próximo año, pensando en la Copa Libertadores, el Monterrey, que juega las semifinales en México, tendría preparada una propuesta que sería imposible rechazar.

En el equipo de los ‘rayados’ juegan dos colombianos: el defensa Stefan Medina, a quien dirigió en Nacional, y el delantero Dorlan Pabón, además de otras figuras, como el chileno Humberto Suazo y los argentinos César Delgado y Neri Cardozo.

Por lo pronto, Osorio espera poder cumplir su promesa de tatuarse el escudo de Nacional si es campeón de la Suramericana.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.