Ahora los 'ratones de biblioteca' van a salvar al mundo

Ahora los 'ratones de biblioteca' van a salvar al mundo

Se estrena 'The Librarians', una apuesta televisiva que da otro tono a la ciencia ficción.

notitle
07 de diciembre 2014 , 04:50 p.m.

Una mañana calurosa de julio, en un estudio en Clackamas a las afueras de Portland, Noah Wyle, vestido con un overol y una gorra de lana, estaba en perfecta forma.

Las líneas de diálogo que tenía que pronunciar, algo sobre unos dragones que viven dormidos debajo de la superficie de la Tierra, siempre salieron sin equivocación, hasta que Rebecca Romijn intentaba cerrarle la boca con la mano y todo terminaba en risas, lo que obligaba a repetir la toma una y otra vez.

“No podía mantener sus labios en mis dedos. Cada toma, la piel de Noah estaba más sudada y seguían resbalándose. Tenía que apretar mucho, pero no lo quería lastimar… fue muy divertido”, dijo Romijn después.

Los actores estaban en El Annex, una especie de biblioteca antigua con estantes de libros de piso a techo, grabando una escena del episodio nueve de The Librarians, la serie que se estrena este lunes en Colombia por el canal de televisión paga Universal Channel, a las 8 p. m.

Basada en tres películas para televisión que se presentaron entre el 2004 y el 2007, protagonizadas por el mismo Wyle, la nueva producción de ciencia ficción y aventura se centra en un grupo de bibliotecarios cuya misión es proteger al mundo de amenazas sobrenaturales.

El equipo es liderado por Flynn Carsen, de nuevo en la piel de Noah Wyle.

Él se une a la coronel Eve Baird (Romijn), de X-Men y Ugly Betty , para reclutar a un trío de personas con habilidades extraordinarias que los ayuden a luchar contra un grupo terrorista que pretende revivir la magia negra y destruir a la humanidad.

Electric Entertainment inició en el segundo trimestre de este año la producción en Portland, en el estado de Oregon, ciudad que gracias a sus incentivos tributarios (un crédito fiscal del 20 por ciento y no impuesto a las ventas) se ha vuelto atractiva para los realizadores de cine y televisión. Allí también se graban Grimm y la serie Leverage, que se veía por Space.

Para Wyle, quien también es productor ejecutivo de The Librarians, el reencuentro con su personaje de Flynn, una especie de Indiana Jones dado a investigar qué hay detrás de los misterios de la humanidad, era algo que anticipaba.

“Tan pronto me puse la ropa, fue como si nunca me la hubiera quitado. Tenía tanto Flynn Carsen acumulado durante tanto tiempo que simplemente explotó en la primera escena. Y me he divertido mucho”, dijo el autor, famoso también por E.R. y Falling Skies.

Según dice el actor de 43 años, Flynn tiene cualidades que él desearía poseer: “Es desinhibido y competente; esa es una versión idealizada de mí mismo”.

Su rol como bibliotecario difiere un poco del trabajo de las películas anteriores, ya que ahora tiene más experiencia; ya no es inseguro y, especialmente, ya no se asusta con lo desconocido.

Además de la aventura y la acción en cada episodio, lo que llama más la atención de la serie es el humor.

“No hay nada en televisión como esto. Es comedia, pero tiene acción y aventura y un poco de misterio”, dice el protagonista. Su tono es definitivamente muy diferente al drama que exploró en E.R. durante 16 años en el papel del John Carter.

En esa serie, el actor y su personaje llegaron como los chicos nuevos e inexpertos a un grupo ya establecido. En el caso de The Librarians, es Wyle quien tiene que dar la bienvenida a un grupo de actores y personajes jóvenes.

“El reto fue pasar de ser parte de un reparto a ser el líder de este; tener el peso de la promoción y la publicidad y tener una influencia más creativa en lo que hago”, señaló, refiriéndose también a su rol como productor de esta serie.

La popularidad de su personaje en The Librarians es enorme, dijo, y la prueba es que en los últimos años la gente lo para en la calle para preguntarle más por la siguiente película de aventura que por E.R. Ahora ya les puede decir orgulloso que tendrán toda una serie para disfrutar.

Una apuesta con sombra de éxito

Las producciones que precedieron a la serie pasaron a la historia al lograr una interesante audiencia de 25 millones de televidentes, lo que llevó al desarrollo de una nueva aventura dividida en episodios. La nueva ‘The Librarians’ cuenta también con la actuación de Cristian Kane (Jacob), Lindy Booth (Cassandra) y John Kim (Ezekiel).

¿Cuándo se puede ver?

La serie ‘The Librarians’ se estrena este lunes en Colombia por el canal de televisión paga Universal Channel, a las 8 p. m.

CLAUDIA SANDOVAL
Para EL TIEMPO
Portland (EE. UU.).

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.