Colombiano Nicolás Mejía, campeón del Torneo Eddie Herr International

Colombiano Nicolás Mejía, campeón del Torneo Eddie Herr International

En este torneo de categoría júnior y juvenil han participado tenistas de la talla de Roger Federer.

notitle
07 de diciembre 2014 , 02:05 p.m.

El tenista colombiano Nicolás Mejía, de 14 años de edad, logró un importante triunfo al coronarse campeón del torneo Eddie Herr International Championships que se realiza sobre superficie de arcilla en las instalaciones del IMG Academy Club en La Florida, Estados Unidos.

Mejía, quien es entrenado por Juan Felipe Mateus, venció en la final al venezolano Patrick Sydow con parciales 6-4, 6-3.

El recorrido de Mejía para llegar a la final comenzó con un triunfo en primera ronda sobre el mexicano Guillermo Castañeda (MEX), con parciales de 6-1 y 6-3. En segunda ronda venció a Subhash Pottipati (EE. UU.) por marcador de 6-0 y 7-5; en octavos de final a Trey Hilderbrand (EE. UU.), por 6-0 y 7-5; en cuartos de final a Steven Sun (EE. UU.), con parciales de 6-3 y 6-2; y en semifinal a Roscoe Bellamy [8] (EE. UU.), por marcador de 6-4 y 7-6 (4).

El Eddie Herr es uno de los torneos de las categorías junior y juvenil más importantes del mundo, pues son vitrina y al mismo tiempo trampolín hacia el profesionalismo para los deportistas que allí participan. De hecho, tenistas de la talla mundial de Roger Federer, María Sharapova, Andy Roddick, David Nalbandian, Anna Kournikova, Mardy Fish, Xavier Malisse, Marcelo Ríos, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, solo por nombrar algunos, han pasado por este prestigioso certamen del que hoy son partícipes jugadores de 136 países.

Los últimos latinoamericanos en alzarse con el título de la categoría 14 años masculino, fueron los brasileños Orlando Luz y Tiago Fernándes en 2012 y 2007, respectivamente.

En la rama femenina, la colombiana Sofía Múnera [3], de 15 años de edad y promesa del deporte blanco colombiano, llegó hasta semifinales, sonde cayó ante la estadounidense Sofía Sewing [2] por 6-1 y 6-4.

Con información de Fedecoltenis 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.